Tres de Febrero

Un ladrón muerto y dos clientes heridas en un almacen de Tres de Febrero

n delincuente murió y dos clientas resultaron con heridas leves en un tiroteo entre un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA)y una banda de ladrones que intentó robar en un almacén de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en un almacén y fiambrería situado en Gabino Ezeiza y Carlos Gardel, donde el policía que estaba de franco de servicio y vestido de civil realizaba compras junto a otros clientes.

En esas circunstancias ingresaron al local dos delincuentes con fines de robo, que amenazaron a empleados y clientes.

El policía, quien es cabo de la División Trata de Personas de la PFA. se identificó y se tiroteó con los asaltantes, uno de los cuales cayó gravemente herido tras recibir un impacto, mientras que sus cómplices escaparon.

También producto del enfrentamiento resultaron heridas, aunque de levedad, dos clientas, una de las cuales sufrió un impacto en el muslo derecho y la otra en el antebrazo izquierdo, detallaron las fuentes.

Ambas fueron asistidas en el Hospital Carlos Bocanandro, adonde también fue trasladado el ladrón baleado, quien murió poro después producto de un balazo en el pecho.

En el comercio trabajaron efectivos de la comisaría de Loma Hermosa, quienes secuestraron un arma calibre 9 milímetros y el arma del policía, que serán sometidas a pericias.

Los investigadores identificaron al fallecido como Gemán Daniel Villagra (28), quien tenía antecedentes por robo a mano armada en San Martín y otra causa en Tres de Febrero por resistencia a la autoridad, dijeron las fuentes consultadas.

Durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy, los policías de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero buscaban a los otros dos delincuentes que escaparon del comercio asaltado a bordo de un auto Ford Fiesta.

La causa por «homicidio en ocasión de robo» quedó a cargo del fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional N° 6 del Departamento Judicial de San Martín, quien no tomó medida alguna con el policía, ya que por el momento todo indica que actuó en legítima defensa, añadieron los informantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?