NaciónProvincia

Penacca dijo que el objetivo del «partido judicial» es «proscribir a Cristina» Fernández

Telam SE

La diputada nacional del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, dijo que el objetivo del «partido judicial» es «proscribir» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que la expresidenta era «el último dique de contención» para evitar que «los poderes fácticos avancen contra los derechos del pueblo».

«Cristina sin dudas lo que representa para los poderes fácticos es el último dique de contención para que puedan avanzar sobre los derechos del pueblo», afirmó la diputada nacional en declaraciones a la radio AM530.

En ese sentido, Penacca sostuvo que no tiene «ninguna duda, el objetivo es hoy, pero ha sido siempre de parte del ‘partido judicial’, proscribir a Cristina y a los líderes populares en la región» y manifestó que «tenemos un montón de experiencias cerca».

«La más clara es la de Brasil, pero a pesar del intento de proscribir a (Luiz Inácio Da Silva) Lula, de ese encarcelamiento que acá no lograron hacer con Cristina pero sin duda también lo intentaron, tenemos a Lula en carrera y estamos seguros que será el próximo presidente de Brasil», señaló la diputada.

En esa línea, aseguró que «el ‘partido judicial’ es cada vez más burdo, más brutal» y dijo que «ahora ya son todos parte del mismo equipo de fútbol, el fiscal (Diego) Luciani, el excuñado de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta».

Penacca también señaló que en el juicio oral y público en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz «uno ve los 9 de días de alegato, la actuación, la exageración, sin ninguna prueba, no tienen una sola prueba para mostrar, entonces hacen show, hacen circo».

En ese contexto, manifestó que «empiezan a disparar ridículamente, lo nombran a Máximo (Kirchner, hijo de la vicepresidenta) intentando una culpabilidad sobre Máximo que ni está mencionado en esa causa» y sostuvo que «este sistema es continuo y es una afrenta a los líderes populares, al pueblo en su conjunto».

«Lo que hay que entender es que esta discusión no es una discusión dentro del sistema político», expresó y afirmó que «cuando se pone en peligro el sistema judicial y se utiliza de esta manera a través de ‘lawfare’ y de estas lógicas de funcionamiento se pone en peligro la democracia, los derechos en su conjunto».

Penacca consideró que se trata de «un tema en defensa de Cristina pero en defensa de todos y todas para generar más conciencia en la sociedad» y explicó que «necesitamos recuperar la justicia para los problemas cotidianos de la gente».

«Esta justicia que no funciona, que avanza sobre nuestros líderes es la misma justicia que no resuelve ningún problema para nadie», aseguró la diputada nacional.

Y manifestó que «la discusión sobre qué justicia queremos es una discusión de nosotros como movimiento político porque sabemos que quieren proscribir a Cristina y quieren proscribir nuestras ideas, pero también de la sociedad porque necesitamos una justicia que le sirva a la gente».

También se refirió a la situación de las escuelas en la ciudad de Buenos Aires y dijo que «hay un proceso de desinversión brutal en la educación pública».

«Detrás de eso esta la ideología que quedó planteada con la frase famosa de Mauricio Macri sobre ‘los que caen en la escuela pública’, de (María Eugenia) Vidal, con aquello de que ‘los pobres no llegan a la universidad’ y de la ministra Soledad Acuña, que ha sido la marca de su gestión», expresó.

Ellos, aseguró, «tienen una mirada sobre le educación pública que nosotros no compartimos, por eso ellos desinvierten, por eso no construyen escuelas, faltan vacantes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba