Nación

La JP de Malvinas contra el fallido timbreo de Cambiemos

Cambiemos había anunciado un «timbreo nacional» encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugetunia Vidal  para el sábado pasado, pero debido al mal tiempo la actividad se suspendió. Desde la Juventud Peronista (JP) local cuestionaron la actitud del macrismo y remarcaron el trabajo social que realizaron ese mismo sábado en el Barrio El Cruce de Los Polvorines.

«Cuando no hay convicción verdadera de escuchar las problemáticas de los vecinos para transformar sus realidades, una simple lluvia suspende la imagen perfecta del timbreo macrista, se cae el maquillaje y se hace evidente el deseo de vender una foto», aseguró Roko Ontivero, secretario del intendente Leonardo Nardini y referente de la Juventud Peronista local.

«El Pro, con Macri a la cabeza, se propuso el pasado sábado llegar a los ciudadanos que ellos mismos en el escaso tiempo de su gestión hundieron más en la miseria, pero en esta empresa se toparon con un problema (para ellos): las comunes lluvias de la pampa húmeda», explicó la JP a través de un comunicado.

«Cualquiera que se haya criado en un barrio con calles de tierra sabe que las gotas no duelen ni el barro mata, que aún cuando la calle se convierta en un lodazal la vida tiene que seguir y uno se las ingenia. Pero cuando uno se cría en barrios donde el asfalto estaba desde antes de que naciera, la lluvia y el barro son un problema, una molestia que ensucia y justifica que uno suspenda las actividades al aire libre, total difícilmente haya una urgencia. El sábado pasado, los militantes del Pro hicieron gala de este pensamiento, dar la cara frente a los excluidos se pospuso hasta un día más agradable…», amplió Ontivero.

Estos jóvenes de diferentes agrupaciones no organizaron un «timbreo» para la foto, organizaron una jornada de limpieza del barrio El Cruce de Polvorines. Allí fueron, por pedido expreso del intendente: casa por casa para escuchar al vecino, ver las problemáticas del barrio y tratar de articular una solución en conjunto con el Estado Municipal. «Ese es el peronismo que hace un año renació en Malvinas, el de trabajar codo a codo con el vecino, el que no lo detiene ni el barro ni la lluvia ni nada», agregó Roko.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?