Nación

Pide que rematriculen a sus hijos en la Lourdes y llevó el caso al INADI

Un padre de la escuela Lourdes de Grand Bourg denunció que, tras haber presentado un petitorio firmado por varios padres en el que exigían mejoras edilicias a las autoridades, no se les renovará la vacante a sus dos hijos de 11 y 6 años para el próximo año. Desde la institución, informaron a Malviticias que la no admisión de los niños es un hecho y que el caso se encuentra en manos de abogados.

 

El reclamo fue el 7 de julio y consistía en un pedido de renovación de estufas. Según el relato de Fernando Osorio -padre de los niños en cuestión- en una charla con el párroco Padre Luis, quien además es representante legal de la institución, le dijo que si seguía adelante con el reclamo no se le renovaría la vacante a sus hijos para el próximo ciclo lectivo. «Después se calmó un poco y se pudo conversar, me palmeó la espalda y me dijo que tenía razón, que hacía mucho se tendrían que haber cambiado», detalló en una carta a la que tuvo acceso Malviticias.

El reclamo llegó al Obispado católico, a la congregación de la iglesia y al INADI que ya decidió intervenir en el caso, según informó a este portal Osorio. Previo a eso, el pedido fue elevado a la jefatura de inspección regional de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, a cargo de la profesora Beatriz Blanco, quien pidió «paciencia». «Nos dice que nos va a llamar y se hace todo cada vez mas largo», dijo el padre de los niños.

Según Osorio, el grupo de padres que acompañó la queja por las estufas, presentaron un segundo petitorio donde solicitaron la renovación de la matrícula a los dos niños y acusaron de «represalia» al Padre Luis.»Ya fuimos a muchos lados y nos dicen que él no nos puede discriminar de esta forma y que tiene que respetar el derecho de los niños», expresaron en un volante. 

Desde la administración de la escuela, informaron a Malviticias que la decisión de no otorgarle la matricula a los niños está tomada. Sin mas precisiones, adelantaron que el caso se encuentra en manos de los abogados de la institución.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?