Nación

Asociación islámica denuncia vandalismo en tumbas de Carlos Menem padre y hijo

Las tumbas de Carlos Menem (presidente entre 1989 y 1999) y su hijo Carlos Jr fueron vandalizadas junto a otras 100 tumbas en el Cementerio Islámico de Buenos Aires, reveló este jueves la AAAI (Asociación Árabe Argentina Islámica).

El ataque del lunes por la noche ocurrió poco antes del tercer aniversario de la muerte de Menem (14 de febrero de 2021).

«Los delincuentes robaron herrajes de bronce y la bandera argentina que ondeaba sobre el lugar de descanso del expresidente y su hijo Carlos Menem Jr., además de destruir estructuras de mármol», detalló la asociación en un comunicado.

La AAAI señaló que no se trata de las primeras agresiones sufridas que «no pueden tomarse a la ligera en un lugar de tanta importancia espiritual y simbólica».

El presidente de la AAAI, Adalberto Assad, aseguró que el cementerio estuvo patrullado por la Guardia Fronteriza durante 20 años pero luego fueron retirados ante las protestas de la comunidad.

«Pedimos seguridad, la recibimos durante un par de días y luego no los volvemos a ver», dijo Assad.

Durante su gobierno de una década, Menem aplicó políticas económicas liberales que antagonizaron con el peronismo tradicional en cuyo nombre gobernaba. Estableció la convertibilidad sobre la base de la paridad dólar-peso y su ministro más importante fue el liberal Domingo Cavallo.

El actual presidente Javier Milei ha declarado su admiración por Menem como «el mejor presidente de la historia».

– TIEMPOS/AFP

noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba