Nación

José Pérez: «Ayer volvió el peronismo, volvió la esperanza»

El primer candidato a diputado provincial del Frente de Todos en la primera sección electoral, José Pérez, celebró esta mañana, en diálogo con José C. Paz Philo, los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) y analizó que «el peronismo hizo la lectura que tenía que hacer, después de 2015», para lograr la diferencia importante a nivel nacional y provincial. 

«Siento una alegría enorme por los resultados que fueron los esperados. Nosotros sabíamos que Axel -Kicillof- iba a tener una gran diferencia con Vidal», expresó Pérez, y recordó: «Si se analiza sección por sección, los bonaerenses la están pasando mal. Se trata de falta de presencia del Estado». 

61,85% fue el porcentaje que obtuvo el Frente de Todos a nivel municipal, con el intendente Mario Ishii como candidato a intendente. La brecha con Juntos Por el Cambio fue de 15 puntos en nación y de 20 a nivel provincial para las fórmulas Fernández-Fernández y Kicillof-Magario. En la sección de diputados provincial, la boleta de Frente de Todos superó el 60% contra el 19% que obtuvo Juntos Por el Cambio. 

«Cuando uno camina la calle se da cuenta que la gente no puede con muchas situaciones. El pueblo se cansó de pasarla mal, lo ciudadanos bonaerenses, y todos ellos ven en Axel a una persona humilde y trabajadora», expresó el actual secretario de Gobierno paceño. 

«Vamos a trabajar fuertemente para que toda la región obtenga la representación que se merece dentro de la cámara y de la provincia de Buenos Aires. Queremos que la primera vuelva a ocupar el lugar que no tuvo en las ultimas elecciones. Vamos a apostar a la salud, a la educación sobre todo», señaló Pérez y añadió: «Por primera vez, vamos a tener un gobernador para que trabaje fuerte y Axel es una luz de esperanza, no es slogan». 

Además, el secretario que a partir de diciembre de 2019 estará en la legislatura bonaerense, si dirigió a la gobernadora Vidal: «Tendría que hacer lo que no hizo hasta ahora: llamar a los intendentes para que le den una mano porque la gobernabilidad se va tornar complicada. Ella se aisló y se alejó de los intendentes. Maneja los recursos muy mal, no puede ser que Malvinas Argentinas y José C. Paz, reciba 8 millones de pesos y San Miguel 3,000 millones de pesos. 

Perez felicitó al intendente Mario Ishii y expresó: «Es un premio a la militancia al esfuerzo y junto a su equipo de trabajo y de militancia». Respecto de los meses que quedan hasta octubre agregó: «Seguiré trabajando con mi responsabilidad desde la Secretaria de Gobierno. Entiendo que la batalla que va a venir después de diciembre y que va a ser difícil. ahí va a salir a la luz el desastre que hizo Mauricio Macri en la Nación».  

«Muchas veces, uno se enoja cuando la gente no lo elije, pero la gente, cuando vota, no se equivoca. A mi, me vas a escuchar decirlo siempre, en el 2015 no supimos escuchar a la sociedad. Creo que con este acompañamiento masivo nos dijeron vuelvan, pero vuelvan mejores. Volvió la esperanza, volvió el peronismo», cerró Pérez. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba