Nación

Incidentes y denuncias de abuso sexual en el jardín de infantes de Fonavi

Se trata de un profesor de música del Jardín de Infantes Nº 906, de Fonavi, localidad de Garín y partido de Escobar. El hombre está acusado de abusar de sus alumnos, quienes tienen entre 3 y 5 años. Según la denuncia, el docente proponía en sus clases un juego que se basaba en apagar las luces y obligarlos a que se toquen entre sí.

«Los nenes nos contaron que el profesor les pidió que se sienten tipo indios, que apaguen la luz, cierren los ojos y, el juego era tocarse entre ellos mientras él también los manoseaba», manifestó uno de los papás. 

Agregó que el docente trabaja en otro establecimiento, en el que está acusado de realizar el mismo juego. Además, contó que un grupo de padres fue a buscarlo este lunes a la puerta de su casa para exigir explicaciones y «cinco hombres nos sacaron amenazándonos con armas de fuego desde un Chevrolet Corsa color bordó».

Una multitud de padres se concentraron ayer en la puerta del instituto para pedir explicaciones y se generaron incidentes con la policía. Algunos de los manifestantes fueron reprimidos y recibieron balas de goma.

Tras este incidente según el relato de una de las docentes que estuvo durante casi toda la jornada dentro del Jardín de Infantes sin poder salir “las familias rompieron todos los vidrios del jardín arrojando piedras”.

“Estamos encerrados, la policía no nos pueden sacar, una madre agarró de los pelos a la maestra. No hay garantías y estamos sin comer dentro de la escuela” fue el impresionante relato de una docente que relataba en un audio de whatsapp la situación que se vivía, mientras afuera la Gendarmería y la policía intentaban dispersar a los enardecidos y se escuchaban de disparos de balas de goma.

Horas más tarde los docentes lograron ser sacados del establecimiento. Otra docente relató que “Salimos en un camioncito de la policía, nos tiraron cosas, nos tiraron piedras y bombas molotov, nos insultaron y muchas compañeras tuvieron ataques de nervios. La situación de abuso por supuesto que se tiene que investigar, el docente ya está desplazado, pero fue una horda enardecida”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?