Nación

Incertidumbre en la escuela secundaria Nº 26

Los padres de la escuela secundaria Nº 26 de José C. Paz continúan con el reclamo por el edificio propio. Tras años sin respuestas por parte de las autoridades provinciales, hoy regresa la incertidumbre con la expansión de la UNPAZ que afecta parte del terreno para la creación de un corredor universitario.

El reclamo de los padres por el edificio propio comenzó en el año 2005. Nunca obtuvieron respuestas. Al día de hoy continúan en la búsqueda de hacerse con un documento que certifique la propiedad de la escuela ubicada sobre el predio donde hoy funciona con futuro incierto en la calle Alem. Pegado, sobre los mismos terrenos lindantes al ferrocarril, se emplaza la Universidad Nacional de José C. Paz. La semana pasada, comenzaron a derribar el muro que dividía a los dos predios para expandir el predio universitario.
“Desde el 2005 se les ha entregado notas a las autoridades municipales y provinciales pero nunca tuvimos respuestas”, expresó una madre de la escuela. Los alumnos realizan educación física en un lugar alejado de la escuela por no tener espacio para hacerlo allí mismo. El lugar que estaba destinado a convertirse en campo de deportes, hoy se encuentra en obra por la UNPAZ. Lo que deja inconcluso el proyecto de tener un espacio cercano y seguro para que los alumnos desarrollen la materia.
Los padres contaron a PHILO José C. Paz que harán una carta dirigida al director de la escuela en la cual no autorizarán a sus hijos a concurrir al predio actual, donde hasta el día de hoy practican educación física, debido a la inseguridad del lugar. El terreno que los separa de la universidad ya había comenzado con una obra de alisamiento pero solo faltaba la autorización de la inspectora de educación para convertirse en el espacio para hacer deportes. Pero la autorización nunca llegó.
No solo los padres se organizaron en este reclamo, los alumnos también se suman a este pedido de un edificio propio para su escuela y un campo de deportes. El pedido es que no quede alejado un lugar del otro como también terminar con la incertidumbre de que pasará el día de mañana con su escuela. PHILO José C. Paz no pudo acceder a la reunión de los padres con el arquitecto encargado de la obra de la UNPAZ por prohibición del director de la escuela.
 
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRÁ TAMBIÉN
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?