Esteban EcheverríaZona Sur

FERNANDO GRAY PARTICIPÓ DE LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL AUMENTO DE TARIFAS DE PEAJES – Esteban Echeverría

FERNANDO GRAY PARTICIPÓ DE LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL AUMENTO DE TARIFAS DE PEAJES

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este viernes de la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para discutir la modificación de los cuadros tarifarios de peajes. “Se trata de un nuevo ataque al bolsillo de miles de vecinas y vecinos de los distritos del conurbano que diariamente van a trabajar, estudiar o desarrollar actividades en la ciudad”, señaló Fernando Gray. Además, relacionó esta medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con las tomadas por el Gobierno nacional: “Aparentemente, el Gobierno porteño ha decidido secundar a la administración nacional en este asalto al poder adquisitivo de la gente”. 

Los aumentos tarifarios previstos implican un total acumulativo de más del 150% en los peajes para el tramo I de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Paseo del Bajo sobre las tarifas vigentes, y de más del 35% para el tramo II. “Es importante destacar la falta de justificación en estos incrementos tarifarios. Realmente representan un arrebato contra el ya empobrecido bolsillo de las trabajadoras, los trabajadores, las jubiladas y los jubilados, y un golpe letal sobre nuestro polo industrial en Esteban Echeverría, así como sobre todas las economías locales del conurbano”, destacó.

En febrero, el intendente Fernando Gray le propuso al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que realice una convocatoria a la Agencia de Transporte Metropolitano, un ente tripartito compuesto por Nación, CABA y la provincia de Buenos Aires creado con el objetivo de coordinar las tarifas de las tres jurisdicciones y establecer criterios comunes para el servicio de transporte.

Información suministrada por la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba