NaciónProvincia

Hinchas argentinos agradecen a Bangladesh con el respaldo a su seleccionado de cricket

Bangladesh es el 192 de 211 pases en la clasificacin FIFA pero en el cricket se mueve entre el sptimo y el noveno puesto
Bangladesh es el 192 de 211 países en la clasificación FIFA, pero en el cricket se mueve entre el séptimo y el noveno puesto.

Las celebraciones multitudinarias en Bangladesh por las victorias de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fueron correspondidas por los hinchas albicelestes con la creación de un grupo de Facebook de apoyo a la selección de cricket del país asiático, que este viernes rondaba ya los 145.000 miembros.

«En las últimas semanas vimos en Argentina un montón de videos de Bangladesh, gente con banderas y camisetas de Argentina, que salían a celebrar y ver los partidos. Alentaban a nuestro equipo como si fueran argentinos, eran una Argentina paralela», explicó a la agencia AFP Dan Lande, el creador del grupo de Facebook.

«Había tanto amor que nos emocionaba y sentí que de alguna manera había que agradecer esos gestos. Cuando empezó el Mundial entré en varios grupos de Facebook de fans de Argentina en Bangladesh. Así que se me ocurrió hacer un grupo de fans argentinos de Bangladesh, como una reciprocidad con el deporte que para ellos es importante», apuntó este economista treintañero de Buenos Aires y escritor de viajes por el mundo.

La creación del grupo se produjo hace una semana, poco antes del Argentina-Australia de octavos de final, y no deja de sumar miembros.

Bangladesh es el 192 de 211 países en la clasificación FIFA, pero en el cricket se mueve entre el séptimo y el noveno puesto en los rankings de este deporte.

El primer día se sumaron 30.000 y ya cuentan con más de 150.000 miembros.

Dan Lande y la creación del grupo fueron noticia incluso en la prensa de Bangladesh.

«No sé nada de cricket. A mí me gusta el fútbol. Creo que una sola vez vi un partido de cricket, cuando estaba viajando por Sri Lanka. Pero no entiendo las reglas, no sé cómo se juega. La idea de fans de cricket fue simbólica, empezó casi como un chiste», admitió.

Y añadió: «Pero si en Bangladesh son fanáticos de nuestro fútbol, tenemos que ser fanáticos de su cricket. El grupo de Facebook se llenó de argentinos, ninguno entiende el deporte, pero eso es lo de menos, lo importante son los lazos de amistad», señaló.

El grupo consiguió eco en Bangladesh y desde allí llegaron también miles de miembros que interactúan con los argentinos. Aprovechan además para compartir imágenes del país asiático, de su cultura, su gastronomía y sus costumbres.

«Si en Bangladesh son fanáticos de nuestro fútbol, tenemos que ser fanáticos de su cricket. El grupo de Facebook se llenó de argentinos, ninguno entiende el deporte, pero eso es lo de menos, lo importante son los lazos de amistad».Dan Lande

Gul Ahmed Talukdar Rubel, miembro del grupo «Fans argentinos de la selección de cricket de Bangladesh», posteó una foto y comentó: «La persona en esta foto es mi tío. Es un fanático acérrimo de Messi y de Argentina, ya que puedes ver su casa coloreada con la bandera argentina».

Por su parte, Mohammad Sami, compartió una foto de «un barco bandera Argentina, amor de Bangladesh».

Alejandra, de Gualeguaychú, Entre Ríos, escribió: «Hola gente linda de Bangladesh, ¿alguien puede escribir mi nombre con el alfabeto que usan ustedes? Son hermosos esos caracteres, ¿me pueden contar la historia y evolución de su escritura?

Zubair Khan, explicó en español que su idioma «se llama «Bangla». Tiene aproximadamente mil años. La única nación que luchó y murió por el idioma en 1952 (21 de febrero). En honor a esto, la Unesco proclamó el 21 de febrero como el día internacional de la lengua materna».

Maximiliano publicó una foto del tatuaje de la bandera de Bangladesh en su brazo y posteó que «lo prometido es deuda. Ahora los tengo bajo mi piel. Amor con amor se paga. Saludos desde Rosario, ciudad de Messi, Argentina».

Uno de los bangladesíes que se unieron es Khandkar Mehdi Tushar, un estudiante universitario de 22 años, de Daca, escribió: «Supe por internet de la apertura del grupo y me uní. Somos dos países diferentes pero con el mismo alma. Somos hermanos y hermanas. Me gustaría que se desarrollaran las relaciones entre Bangladesh y Argentina», afirmó este fan de la Scaloneta que participó en los festejos masivos en Daca y otras ciudades del país.

«Siempre pongo la bandera de Argentina en el tejado de nuestra casa y siempre llevo la camiseta» para ver los partidos, aseveró.

Por último, aseguró que este viernes volverá a hacerlo para ver los cuartos de final ante el seleccionado de Países Bajos.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp