Nación

Furia Feminista escrachó a un cabo del Ejército por violencia de género

Desde la agrupación Furia Feminista escracharon el sábado pasado a un efectivo del Ejército en las puertas de Campo de Mayo Lo acusaron de golpear a su expareja, embarazada y quien llevaba a su bebé en brazos. Aseguran, además, que el hombre cuenta con antecedentes por violencia de género.

Carla Solange Centurión llevaba en brazos a su bebé al Hospital Trauma de Malvinas Argentinas cuando fue abordada por su ex pareja, un oficial del Ejército que la atacó a golpes delante de numerosos testigos.

De acuerdo a lo que denunció la organización Furia Feminista, el hombre estuvo detenido en la Comisaría de Pablo Nogués pero a las pocas horas recuperó su libertad. 

“Esta pareja estuvo 5 años conviviendo en el barrio, San Atilio, de José C. Paz. Este sujeto tiene en su haber varias denuncias por violencia de género por lo cual Carla desde hacía algunos días estaba en la casa de su mamá”, explicaron desde la agrupación. 

Justamente es el mismo barrio, donde días atrás se consumó el femicidio de Nadia Desiree Bernal, de 22 años, también embarazada. 

“Denunciamos al juzgado de paz de José C. Paz por negarle las medidas cautelares para protegerla de este violento y exponerla aún más a la situación actual de peligro”, agregaron las activistas de Furia Feminista de Malvinas Argentinas.

De acuerdo a lo que señalaron desde la agrupación, “éste no es un caso aislado”. En ese sentido, recordaron que hace un tiempo, “un efectivo de Campo de Mayo abusó de Laura Lescano, quién relató que el atacante se abalanzó sobre ella en plena Ruta 8 y terminó detenido”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRÁ TAMBIÉN
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?