Nación

Funcionario malvinense le ganó juicio a la cheta de Nordelta

“No me divierte estar en Nordelta, mirando el lago, viendo gente en una reposera de Mar del Plata en el muelle tomando mate. Para eso, no invertía 200 mil dólares y me quedaba en mi propio campo o me compraba una casa”, se quejó Cinthia Solange Dhers por un audio vía WhatsApp a su agente inmobiliaria. Dhers tiene 53 años cuentas offshore y causas penales. De hecho, uno de los juicios que perdió, justamente por mala práxis, lo perdió contra el actual secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio. En 2007, al mejor estilo Giselle Rímolo, Dhers ofrecía un tratamiento conocido como «mesoterapia» o «shock antiestrías». 

La técnica consistía en «inyecciones de ácido azelaico» y «ácido fítico» mediante los cuales se eliminan las estrías abdominales. En marzo de ese año, la paciente Mirta Beatriz Fernández resultó quemada y por eso inició acciones penales contra la Dhers. El abogado elegido fue Cancio. En 2010, la Sala Sexta de la Cámara le ratificó la condena por «lesiones culposas graves» y le trabaron embargo por quince mil pesos. 

En su cuenta de Facebook, la concejala Andrea Pavón de Unidad Ciudadana y esposa de Cancio, se mostró orgullosa del logro de su estudio jurídico. «Confirmamos mala praxis con «la cheta» monotributista solo categoría E y cuentas off shore», escribió en la red social. Y agregó: «Chicas, cuidensen que no las quemen con ácido». 

Leer Nota sobre el procesamiento de Dhers  +
******

“Yo soy una cirujana, una mujer normal, pero tengo determinados códigos de estética visual y de estética moral. La gente no se ve mala, pero se ve que es gente que viene de barrios visualmente no muy buenos. Me molesta ver un grupo de gente que lleva al perro a la pileta como si estuviéramos en la Bristol de Mar del Plata”, agrega en el audio en el que califica de “grasas” a sus vecinos de Nordelta y justifica su inversión en el hecho de que quería comprarle una casa a su hija para que “se roce con otro tipo de gente”.

A los pocos minutos de circular por las redes sociales, los internautas ya habían podido identificar a su autora. Dhers, de 53 años, se desempeña como cirujana pero -advirtieron- figura como Monotributista ante la AFIP, condición que se contradice con su poder adquisitivo. Asimismo, en la supuesta copia de su constancia de inscripción ante AFIP no se registra el pago de impuestos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba