Nación

Cómo funcionarán el transporte y los bancos por el paro

La CGT confirmó el paro en repudio al proyecto de la reforma previsional del Gobierno nacional. Los gremios del transporte no dejarán a la gente de a pie desde las 12 de hoy, por eso el paro de trenes comenzará a medianoche. Durará hasta mañana al mediodía. 

COLECTIVOS

En el mismo sentido que los trenes, la UTA garantizó hoy la movilidad en un día complicado. Por los cortes en diversos accesos y arterias urbanas inevitablemente estará afectado. Mario Calegari, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), aseguró en radio La Red que «no es la idea parar, los trabajadores deben volver a su casa».

SUBTES

La línea A no para en la estación Congreso. El resto de las líneas funcionará con total normalidad. El domingo por la noche, desde Metrodelegados afirmaron que si el sindicato del Personal Jerárquico y Supervisores se adhiere al paro de la CGT «habrá demoras».

AVIONES

Más de 20 mil usuarios se encuentran afectados por la reprogramación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los gremios de aeronáuticos afirmaron que se sumarán al paro de la CGT, por lo que la jornada hoy tendrá más complicaciones.

BANCOS

Hoy todas las sucursales de Banco Provincia se mantuvieron cerradas. Las de Banco Nación abrieron sus puertas de 10 a 12; lo mismo ocurrió con muchos bancos de banca privada. Mañana martes, los bancos Nación y Provincia permanecerán cerrados hasta el mediodía, pero el Provincia tendrá las puertas cerradas durante toda la jornada. La razón de porque el Provincia endurece la medida se debe a la iniciativa del gobierno provincial de elevar la edad jubilatoria a los 65 años.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?