NaciónProvincia

«Fue una emoción muy grande», dijo un ex entrenador de Lautaro Martínez

Alberto Desideri ex DT de Lautaro Martnez Foto Horacio Culaciatti
Alberto Desideri, ex DT de Lautaro Martínez. Foto: Horacio Culaciatti

Uno de los entrenadores del Club Atlético Liniers de Bahía Blanca, donde el delantero Lautaro Martínez inició su carrera futbolística, señaló el pasado lunes que «fue una emoción muy grande» la victoria del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

«Pude ver el mundial ’78, el ’86 y ahora el 2022 y sobre todo con Lautaro como protagonista», dijo Alberto Desideri, de 61 años, al expresar que «como argentino tengo una emoción muy grande y con una selección que hace emocionar mucho».

Desideri dijo a Télam que «fue una de las mejores finales del mundial, fue apasionante, vibrante y cambiaba el resultado continuamente».

«Fuimos los justos ganadores, porque la Argentina dominó el 80 por ciento del encuentro sumando hasta el suplementario, donde no lo pudimos ganar por esas cosas de este deporte, pero sí en los penales», agregó.

«Pude ver el mundial ’78, el ’86 y ahora el 2022 y sobre todo con Lautaro como protagonista»

Desideri, de 61 años, conoció a Lautaro Martínez cuando éste tenía 8 y, junto a uno de sus dos hermanos, Alan, habían comenzado con la escuelita de fútbol del club bahiense, lugar en el que también jugaba su padre, Mario «Pelusa» Martínez.

«Pude ir a festejar con mi señora y mi hijo desde Buenos Aires, por lo que fue una emoción muy grande para todos los argentinos», agregó el hombre.

Lautaro Martnez en los inicios de su carrera
Lautaro Martínez en los inicios de su carrera.

Sobre el desempeño de Lautaro Martínez ante Francia, el hombre quien ahora es coordinador de fútbol Menor Juvenil de Liniers, dijo que «cuando entró volvió a generar cuatro jugadas de gol, dos se la taparon bien, no alcanzó a rematar y después en la que pateó fuerte, pudo dar el rebote» en referencia al tercer gol argentino convertido por Lionel Messi.

El entrenador agregó que «el otro fue el cabezazo, que por ahí se apuró un poco; en pocos minutos que jugó creó un montón de situaciones, el talento sigue estando intacto y la confianza también».

Por su parte José Bilbao, amigo de Martínez y dirigente del club bahiense, sostuvo que «para nosotros, un club chico, la alegría es que le vaya bien y tiene un valor importante».

«Lautaro Martínez es campeón de mundo», indicó el hombre, al señalar que «tiene todas las condiciones para que le vaya bien».

«Esperamos verlo», sostuvo el dirigente, al señalar que «hoy tenemos un campeón del mundo» y del «club Atlético Liniers».

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp