Nación

Ferrau respondió por la situación del ANSES

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante y precandidato a renovar el cargo, Ramiro Ferrau, dialogó ayer con Malviticias y salió al cruce del actual titular de la ANSES local y precandidato a concejal de Cambiemos, Maximiliano Cariglino. Con la oficina pública aún cerrada por reformas y un pedido de informe por la obra en curso emitido desde el Ejecutivo municipal, el concejal acusó al sobrino del ex intendente de mentir, desconocer los procedimientos administrativos y no pensar en los vecinos por estar en campaña.

Luego del pedido de informes que el Concejo Deliberante facultó a realizar desde el ejecutivo sobre los plazos de la finalización de la obra que mantiene cerrada la oficina de Anses, Maximiliano Cariglino, el titular de la UDAI, reconoció que nunca le llegó ningún requerimiento vinculado al pedido de explicaciones. En una entrevista realizada a principio de mes con este medio, el funcionario había aclarado que la reapertura sería esta semana.

En la pasada sesión del 13 de julio, el cuerpo de concejales de Unidad Ciudadana elevó a su aprobación un pedido de informes sobre la situación de la UDAI Malvinas Argentinas. Durante el tratamiento, Ferrau pidió además que la ubicación de Maximiliano Cariglino sea de conocimiento público durante el período que la oficina permaneciera cerrada. También se pidió la presencia del titular en el Concejo Deliberante para brindar explicaciones.

El concejal Ferrau, quien ocupó el mismo cargo en la UDAI de General Rodriguez, apuntó contra Cariglino por “desconocer los procedimientos administrativos ya que el pedido de informes se realiza a la dirección ejecutiva de ANSES y no a la UDAI local. Eso muestra desinterés por los vecinos porque mínimamente tiene que entender de que se trata”. Además, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana sostuvo que Maximiliano Cariglino “está en una posición cómoda”.

“Desconoce a los vecinos porque la oficina sigue cerrada y nunca hubo precisiones sobre su reapertura. Tampoco se dispuso la asistencia con camiones móviles ppreparados para la atención ya que hay muchas prestaciones que dependen de la atención espontánea”, criticó Ferrau y agregó: “Él está en campaña y eso afecta directamente a los vecinos que tienen que trasladarse a otros distritos para ser atendidos y no saben cuando volverá a funcionar”.

«Maximiliano Cariglino le desorganizó la vida a los vecinos de Malvinas Argentinas», cerró el concejal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba