Nación

Miembros del Ejército en Campo de Mayo denunciados por abuso sexual

La víctima identificada como L.L. fue atacada sexualmente ayer, cuando salió de cursar en la Universidad Nacional de General Sarmiento a cinco cuadras, en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez. Los atacantes fueron identificados como miembros del Ejército en Campo de Mayo, aunque sus nombres no fueron incorporados al acta de denuncia. Están alojados en un calabozo en Campo de Mayo hasta que se resuelva su situación.
El ataque se produjo por cuatro hombres, alrededor de las 20. La jóven denunció que uno de los atacantes se abalanzó sobre ella y que mientras los otros tres alentaban el abuso y se reían.
Un patrullero que pasaba por el lugar frenó el hecho y los hombres fueron llevados a la Comisaria Nº 2 de Los Polvorines. Allí la mujer realizó la denuncia.
La estudiante universitaria y militante de la organización Las Rojas y el Nuevo MAS, es también delegada docente de SUTEBA. Desde estas organizaciones sacaron un comunicado en repudio al hecho. 
La causa se derivó a la fiscalía general de San Martín donde también se investiga el femicidio de Araceli Fulles, la joven asesinada en José León Suarez.
Desde la UNGS, emitieron rápidamente un comunicado de repudio. «Ante el ataque sufrido por una estudiante de la UNGS en el día de ayer perpetrado por cuatro hombres en la zona del cruce de la calle J.M Gutierrez y Ruta 8, según la información disponible hasta el momento, queremos expresar nuestra solidaridad con ella y condenar este hecho que se suma a los ataques que sufren mujeres diariamente por ser mujeres».
«En este momento estamos desde el rectorado tratando de ponernos en comunicación con la estudiante para ofrecerle asistencia en lo que sea necesario», señaló el texto.
«Estamos en comunicación con autoridades del área de seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, según quienes en el hecho intervino la fiscalía UFI Nº14 de San Martín, quien habría iniciado actuaciones. Según estas autoridades los agresores serían tres soldados y un cabo de la Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo, los cuales fueron notificados y liberados dado que el ataque habría sido caratulado como agresión sexual “leve”», agregó el comunicado.
Al mismo tiempo estamos solicitando a los Ministros de Defensa, y de Educación y Deportes de la Nación nos informen la situación y las acciones llevadas a cabo por sus respectivas áreas ante este grave hecho. En particular, en el caso del Ministro de Defensa dado que, según nos informan, los cuatro atacantes estarían detenidos en dependencias a su cargo», siguió el texto.
«Desde la Universidad impulsaremos todas las acciones necesarias para asegurar que este hecho no quede impune y continuar en la lucha para que estas violencias no se repitan», cerraron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?