Nación

Encuentro con representantes de seguridad de la región

Los representantes de Seguridad de San Miguel, Tres de Febrero, Moreno, Ituzaingó, Malvinas y José C. Paz se convocaron ayer en un cónclave realizado en Bella Vista para analizar recursos tácticos y operativos.  La reunión coincide, casualmente, con un fin de año caliente y el fantasma de los saqueos que cada día suma un nuevo capítulo.

La intención es articular recursos y colaboración entre los distintos municipios ante lo que pueda suceder, en materia de seguridad, en un fin de año caliente.

El encuentro se dio a puertas cerradas en la Escuela de Policía y duró tres horas. El foco estuvo puesto en el uso de esos recursos ante una posible «explosión» del distrito vecino Moreno. Un trascendido, afirmó que el encuentro se desarrolló bajo una teoría histórica: en caso de que Moreno estalle, la pólvora enciende San Miguel.

En el mapeo sobre zonas conflictivas que realiza San Miguel, La franja límite del partido con Moreno es la que está bajo la lupa de los especialistas. Una fuente aclaraba a El Sanmiguelino que «en Trujuy -que es la zona límite con Moreno- vive la misma cantidad de gente que en Zárate y Campana juntos». Lo mismo sucede con Cuartel V, Santa Brígida y Mariló. Todos barrios compartidos en el límite de los dos distritos.

El secretario de Gobierno, Héctor Calvente, fue uno de los que encabezó el encuentro y le confió a este portal que se trató de una buena jornada que sirvió para articular equipos de trabajo. En el mismo sentido, se expresó el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio, de Malvinas Argentinas.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba