NaciónProvincia

Abuelas de Plaza de Mayo despidieron «con hondo pesar» a Luisa Bermúdez de Reinhold

Luisa Bermudez y su nieta Florencia Laura Foto TW abuelasdifusion
Luisa Bermudez y su nieta Florencia Laura Foto TW @abuelasdifusion

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el martes «con hondo pesar» el fallecimiento de una de sus integrantes, Luisa Bermúdez de Reinhold, quien murió el 31 de diciembre pasado a los 101 años, luego de haber compartido diez años con su nieta recuperada Florencia Laura Reinhold Siver.

«Hoy nos toca despedir a Luisa con la tranquilidad de saber que pudo encontrar a su nieta y transmitirle el amor con el que fue buscada. Las Abuelas recordaremos cariñosamente a Luisa y acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento», manifestaron las Abuelas en un comunicado oficial publicado en su página web.

Luisa Bermúdez de Reinhold «tuvo la alegría de conocer a su nieta» Florencia Laura Reinhold Siver hace diez años. Con ella, «llegó a compartir hermosos momentos», dijeron las Abuelas.

La fallecida integrante de Abuelas se incorporó en 1982, cuando se acercó a la asociación de familiares «para realizar una denuncia y emprender la búsqueda colectivamente», se recordó.

Susana Siver y Marcelo Reinhold Foto Archivo
Susana Siver y Marcelo Reinhold. Foto Archivo

El comunicado de Abuelas relata cómo «el 14 de agosto de 1977 su nuera Susana Leonor Siver, embarazada de cuatro meses, había sido secuestrada de su casa en Haedo», mientras que su hijo «Marcelo fue detenido horas más tarde» en la ciudad de Buenos Aires.

La pareja permaneció en la ESMA y «por testimonios de sobrevivientes se supo que a fines de enero de 1978 Susana fue llevada al Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires», donde en febrero nació Florencia.

«En 2011, una joven con dudas sobre su identidad accedió a realizarse el análisis genético. El resultado le permitió conocer su origen y encontrarse con su familia, que la buscó incansablemente», indicó el comunicado.

Luego, Florencia Laura Reinhold Siver conoció a sus familiares y pudo «abrazar a su Abuela Luisa, que la esperó siempre».
 

Susana Siver y Marcelo Reinhold

VER VIDEO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?