NaciónProvincia

El documental «Los medios de la guerra» fue exhibido en Posadas

Foto Sergio Centenaro Archivo
Foto: Sergio Centenaro (Archivo)

El documental «Los medios de la guerra», coproducido por Télam y Radio y Televisión Argentina (RTA) que indaga cómo algunos medios nacionales y extranjeros ocultaron, mintieron y tergiversaron información sobre la guerra de Malvinas, fue proyectado este martes en Posadas.

En él se puede apreciar cómo la dictadura ocultó, tergiversó y mintió sobre los hechos ocurridos durante el conflicto militar y el rol del periodismo en la cobertura de la Guerra de Malvinas.

La presentación estuvo encabezada por Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado que destacó, en primer lugar, «el día de fiesta que se vive hoy por las celebraciones del seleccionado de fútbol».

Y lo contrastó con otro 20 de diciembre «de luto, de horror, de saqueos, en el cual un presidente tuvo que irse en helicóptero».

«Hay que recordar esos momentos porque hoy más que nunca hay que defender esta democracia que, aunque sea una democracia joven, nos debe encontrar con un proyecto de país«, indicó.

Más adelante, comentó que este documental «está dirigido para el respeto de los excombatientes de Malvinas y para las familias de aquellos soldados que cayeron en esa tierra argentina, porque mucho se escribió, mucho se mostró, y mucho no se escribió, ni se mostró».

Lufrano aclaró que «la idea de este documental era contar esas falsas noticias que lo que hacían era generar contrasentidos en la opinión pública y demostrar de qué manera se construyeron noticias, de qué manera se armaron tapas, se mostraron videos que no eran reales».

Y explicó que «los materiales de Télam y canal 7 que se registraban en las islas pasaban por controles antes de ser enviadas desde Buenos Aires para todo el país y para todo el mundo».

Para finalizar, dijo al público presente que «este documental les va a abrir los ojos para saber qué hicieron los medios argentinos y los medios británicos cuando se habló de la guerra de Malvinas, y qué intereses defendió Margaret Tacher y cuáles defendió Galtieri», concluyó.

También estuvo presente el ministro de Cultura provincial, Joselo Schuap quien recordó que «este es el año de los 40 años de Malvinas y el próximo es el de los 40 años de democracia, siendo que un tema tiene que ver con el otro».

Schuap manifestó que «lo que le puede tocar a un ser humano es ir a una guerra», y, en el caso de este documental «se puede ver cómo los medios manejaron a su antojo la información».

El documental presentado este martes fue estrenado en septiembre en www.telam.com.ar en simultáneo con la Televisión Pública y los canales que integran el Consejo Federal de la Televisión Pública.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp