Nación

El caso de Pablo Vidal va a juicio oral

Con un recital de rock en la rotonda de Grand Bourg, el sábado se realizó un nuevo homenaje a Pablo Vidal y Lucas Irrazabal, los jóvenes muertos tras ser atropellados en 2015 y en abril de este año. El caso de Vidal, caratulado como homicidio culposo, será uno de los pocos que llegue, este año a juicio oral.

Después de pasar la instancia de probation y de juicio abreviado, el caso de Pablo Vidal, atropellado en 2015 por un Fiat Uno que lo arrolló durante 200 metros en las cercanías del Chango Mas de Nogués y luego se dio a la fuga, se encamina a un desenlace.

Todavía no hay fecha para el juicio pero familiares y amigos esperan que sea este año. “La causa está caratulada como homicidio culposo pero vamos a intentar algo mas”, aseguró Cintia a Malviticias, la prima de Pablo.  La fiscalía que lleva adelante la investigación es la UFI Nº4 de San Martín.

El caso de Lucas Irrazabal, el joven atropellado este año en la Avenida Olivos y amigo de Pablo Vidal, está en la primera etapa. “Lucas muere con la nueva ley, nosotros estamos con la antigua”, aclaró Cintia.

De las 30 muertes por día en accidentes viales solo algunos casos llegan a juicio. Mientras tanto, el asesino de Pablo Vidal aún hoy conduce con registro de la Dirección de Tránsito de Malvinas Argentinas.  Los familiares aclararon también que continúan la lucha por una ley que está “trabada” en el senado provincial que inhabilitaría a conducir a todo aquél que mate, hasta que llegue el juicio.

“Hoy hicimos este evento que el intendente –Leonardo Nardini- declaró de interés municipal y vino gente de seguridad vial a repartir volantes”, aclaró Cintia. Destacó, también, que se buscó realizarlo en esta fecha ya que coincide con el cumpleaños de Pablo y el día nacional de la seguridad vial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba