NaciónProvincia

Efemérides del 5 de noviembre

La historia al día

VER VIDEO

1904 – SOFÍA BOZÁN. Nace en Buenos Aires la actriz y cantante de tango Sofía Bozán (María Sofía Isabel Bergero), figura legendaria de la escena porteña y pionera del teatro de variedades.

1911 – JOAQUÍN C. SERANTES. Nace en Montevideo el relator y comentarista uruguayo de fútbol Joaquín Carballo Serantes, popularmente conocido como Fioravanti, considerado uno de los más destacados en Argentina. Ganó popularidad por sus transmisiones por las radios Splendid y El Mundo de Buenos Aires.

1918 – HOMERO EXPÓSITO. Nace en la ciudad bonaerense de Campana el poeta y letrista Homero Expósito, autor de célebres tangos como “Naranjo en flor”, “Farol” y “Tristezas de la calle Corrientes”.

1949 – MIGUEL CANTILO. Nace en Buenos Aires el músico y cantante de rock Miguel Cantilo, quien en 1968 formó el legendario dúo Pedro y Pablo con Jorge Durietz.
Es el autor de “La marcha de la bronca”, un clásico del rock argentino.

1954 – ALEJANDRO SABELLA. Nace en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador Alejandro “Pachorra” Sabella, quien dirigió a la selección argentina subcampeona en el Mundial de Brasil 2014. Como técnico de Estudiantes de la Plata ganó la Copa Libertadores de América de 2009.

1959 – BRIAN ADAMS. Nace en Kingston (Canadá) el músico, compositor y cantante de pop rock Brian Adams. En más de 40 años de carrera lleva vendidos más de 100 millones de discos. Recibió dos condecoraciones de Canadá y una de la reina Isabel II de Inglaterra.

1975 – AGUSTÍN TOSCO. A la edad de 45 años muere en Buenos Aires el sindicalista marxista Agustín Tosco, miembro de la CGT de los Argentinos en representación del sindicato Luz y Fuerza. Fue uno de los principales actores del “Cordobazo”, como se llamó a la rebelión popular del 29 y 30 de mayo de 1969 en la ciudad de Córdoba contra la dictadura del general Juan Carlos Onganía.

2009 – FÉLIX LUNA. A los 84 años de edad muere en Buenos Aires el abogado, escritor, historiador y compositor Félix Luna,  fundador y director de la revista Todo es Historia. Es considerado uno de los historiadores argentinos más importantes del siglo XX.

2012 – LEONARDO FAVIO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 74 años, el director de cine, compositor y cantante Leonardo Favio (Fuad Jorge Jury Olivera), autor de las películas Juan Moreira, Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca, consideradas entre las mejores de la cinematografía argentina.

2013 – JUAN CARLOS CALABRÓ. A la edad de 79 años muere en Buenos Aires el actor, locutor y humorista Juan Carlos Calabró, quien ganó gran popularidad en la televisión con sus personajes “Johnny Tolengo”, “Aníbal” y “El contra”.

2022 – AVIACIÓN CIVIL. Se celebra el Día Nacional de la Aviación Civil en recuerdo de la fecha de 1877 del natalicio de Aaron Félix Martín de Anchorena, primer argentino en realizar un vuelo en globo.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp