NaciónProvincia

Ecointensa: consejos para celebrar una Navidad sustentable

Consejos para una Navidad sustentable

VER VIDEO

Otra vez llegó diciembre y nos toca hablar sobre las fiestas y la sustentabilidad ¿Cómo podemos hacer para celebrar sin contaminar tanto?

El año pasado hablamos sobre la importancia de evitar el desperdicio de comida y de evitar el exceso de envoltorios en nuestros regalos. Este año vamos a hacer hincapié en las distintas opciones que tenemos para hacer regalos más conscientes.
En primer lugar, te recomiendo que si vas a comprar regalos, lo hagas lo antes posible.

Si querés regalar a consciencia es mucho mejor hacerlo con tiempo para poder conseguir todo lo que necesitas. Un buen lugar para conseguir regalos más sustentables son las ferias de emprendedores donde podemos encontrar productos de cosmética natural, accesorios hechos con materiales reciclados o reutilizados, piezas de cerámica, tejidos artesanales, entre otras cosas. Además, comprar en estas ferias es una forma de apoyar a productores locales y a economías familiares.

Otra alternativa, para quienes quieran regalar ropa, es ir a ferias vintage o locales donde se recircule ropa usada. En ellos podemos encontrar ropa en perfecto estado y no solo hacemos un regalo original sino que además fomentamos la moda circular y le damos una segunda vida a una prenda ya existente. Recordemos que la industria textil es una de las más contaminantes.

Otra buena opción es regalar una experiencia, podes regalar un voucher valido por una cena, un masaje, una excursión, un día de spa, un taller, entre otras alternativas. Finalmente, no dudes en recurrir a las plantas, los libros usados y la comida como
posibles regalos para esta Navidad. En estas fiestas, cuidar al planeta, es el mejor de los regalos.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp