Nación

Expresidente Alberto Fernández imputado en caso de corrupción

El expresidente Alberto Fernández fue imputado el jueves por presunta malversación de fondos públicos, confirmó el juez que debe decidir si procede o no.

En el pliego de cargos, se acusa a Fernández de participar en un esquema “irregular” para subcontratar planes de seguros de servicios públicos a empresas privadas a una tarifa más alta, con sobornos para los intermediarios y funcionarios conectados.

Fernández es acusado de haber contratado a un «corredor y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros, informó la agencia estatal de noticias Télam.

También están acusados ​​Alberto Pagliano, exdirector de la aseguradora pública argentina Nación Seguros, y Héctor Martínez Sosa, un corredor casado con la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero.

«El curso de la investigación ayudará a determinar la participación de otras personas en las supuestas maniobras», se lee en un informe del fiscal federal Ramiro González.

El juez Julián Ercolini, encargado de decidir si el caso irá o no a juicio, dijo a la AFP que aún no había visto el pliego de cargos, pero confirmó que había sido emitido por el fiscal.

El martes, Fernández había intentado distanciarse del caso, diciendo al La Nación diariamente sobre su secretaria: «Dudo que ella hiciera tal cosa; si lo hizo, no lo respaldo… No puedo garantizar que no haya hecho tal cosa; si lo hizo, se excedió».

Fernández fue presidente de Argentina desde 2019 hasta que entregó el poder en diciembre al presidente Javier Milei.

– TIEMPOS/AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?