Nación

Concurso literario sobre el golpe cívicomilitar del '76

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) convoca a participar de un concurso de cuentos con eje en los crímenes de lesa humanidad y la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en torno a Campo de Mayo, a partir del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 en Argentina. La convocatoria, abierta hasta el 11 de noviembre de 2016, cuenta con dos modalidades: por un lado, está abierta a personas mayores de 16 años y, por otro, a estudiantes de las escuelas participantes del programa Memoria y Territorio de la Secretaría General de la UNGS.  Las obras deberán ser inéditas.

concurso-de-cuentos-micrositio

Está organizado por la UNGS, a través de la coordinación de Servicios del Instituto de Ciencias, el Programa Memoria y Territorio de la Secretaría General y el Centro Cultural, y cuenta con la colaboración de la Comisión por la  Memoria de Campo de Mayo.

El concurso está pensado como una forma de participar en la construcción de la memoria comunitaria del territorio y  no como una competencia (no se entregarán premios).  Los cuentos presentados que cumplan con los parámetros  mínimos de forma y contenido literario serán publicados en una página de Facebook para su difusión.

El jurado seleccionará las mejores obras que serán ilustradas por artistas plásticos de la región  y conformarán una muestra literaria y pictórica a exponer en el Multiespacio Cultural de la UNGS, en marzo de 2017, vinculada a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una vez concluida la exposición, las obras se integrarán a una muestra itinerante, que se presentará en instituciones educativas y organizaciones vinculadas a los derechos humanos, y a una futura publicación que reúna una selección de cuentos presentados en el marco del proyecto.

Ver bases y condiciones –> http://bit.ly/2fapcja

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba