NaciónProvincia

Con un acto, piden justicia a cinco años de la muerte de Santiago Maldonado

Sergio Maldonado hermano de Santiago asegur este domingo en declaraciones a Tlam que la causa que investiga la muerte del joven est paralizada en la Corte Suprema desde marzo de 2020 Foto Paula Ribas
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, aseguró este domingo en declaraciones a Télam que la causa que investiga la muerte del joven, «está paralizada en la Corte Suprema desde marzo de 2020». / Foto: Paula Ribas.

Familiares y amigos de Santiago Maldonado realizarán este lunes desde las 17 un acto en Plaza de Mayo para reiterar el pedido de «justicia y verdad», al cumplirse cinco años de la desaparición y muerte del joven artesano.

La concentración comenzará a partir de las 17 con presentaciones musicales de bandas como «Las Manos de Filippi», «La Delio Valdez» y «La Chilinga», mientras que el acto central se concretará a partir de las 18.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, aseguró este domingo en declaraciones a Télam que la causa que investiga la muerte del joven, hallado sin vida luego de haber estado 78 días desaparecido tras una represión ejecutada en agosto de 2017 en Chubut por agentes de la Gendarmería, «está paralizada en la Corte Suprema desde marzo de 2020».

Acompañan la convocatoria Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Asimismo, se sumarán al reclamo la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y ATE Capital, que a través de sus redes sociales se refirieron a los «5 años de impunidad» y acompañaron el pedido de justicia de los familiares

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba