Malvinas ArgentinasProvincia

Según una encuesta, Nardini continúa siendo el intendente con mejor imagen del conurbano

El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini volvió a obtener el primer lugar en cuanto a la imagen que tienen sus vecinos de sus gobernantes entre todos sus pares del conurbano bonaerense.

Según el último relevamiento de la Consultora CB realizado a principios de abril, de los 24 jefes comunales del Gran Buenos Aires, Nardini (Unión Por La Patria) lidera con una imagen positiva de 70,1%. Su imagen negativa es de tan sólo 26 puntos, lo que le da un diferencial de 44,1. Además el malvinense mejoró su imagen positiva en 9 décimas desde la anterior encuesta realizada en marzo.

En segundo lugar se ubica el alcalde de San Miguel Jaime Méndez (PRO), con el 68,9% (28,6% negativa), seguido por Diego Valenzuela (PRO) de Tres de Febrero con el 68,1% (y 28,1%).

Después aparecen Federico Achával de Pilar (UxP: 65,7 y 31,1), Fernando Gray de Esteban Echeverría (UxP: 64,5 y 32,4), Mariano Cascallares de Almirante Brown (UxP, 62,9 y 31,2) y Soledad Martínez de Vicente López (PRO, 62,7% y 31,8%). La vicentelopense es la que más mejoró su positividad desde la anterior encuesta en más de 5 puntos.

En total fueron encuestadas 15.250 personas, dando un promedio de 700 personas entrevistadas en cada municipio.

El relevamiento también consultó por el presidente Javier Milei y arrojó que el mandatario nacional tiene una imagen mayoritaria negativa. En 23 de los 24 municipios estudiados, Milei tiene una imagen negativa superior a la positiva.

Solamente en San Isidro, el libertario cuenta con diferencial positivo: 51,5% de imagen positiva, mientras la negativa es 42,5.

Incluso en el vecino Vicente López, históricamente esquivo al peronismo y gobernado por el PRO, la imagen de Milei está en caída: la positiva es de 46% -bajando 0,9%-, mientras la negativa alcanzó 48,9%.

El municipio donde Milei tiene peor imagen es Florencio Varela donde alcanza el 61,6%, con solo 32,6 de positiva.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?