Nación

Concejo Deliberante: asumieron los concejales Palavecino y Ferrau

En reemplazo de Roko Ontivero y Elizabeth Farese, asumieron esta mañana los concejales Andrea Palavecino y Ramiro Ferrau, quien juró por los presos políticos.
Néstor Marcote de Cambiemos repudió las candidaturas testimoniales. “Seguramente este es un puesto de lucha. Espero que en el futuro no se repita, dijo.
A su turno, Ferrau dijo que “representar a los militantes es un orgullo”, aseguró. Ferrau lamentó las palabras de Marcote. “Por suerte el peronismo tiene cuadros políticos para tomar licencia y quedarse en el Ejecutivo. Ferrau habló de la situación difícil de persecución que sufre el peronismo. Y mencionó la hostigación que la militancia peronista sufrió tiempo atrás en este mismo Concejo Deliberante.

Más tarde, como respuesta al edil Marcote, el concejal Gerónimo Moyano destacó que el pueblo no vota a personas sino a proyectos. 
Ariel Fernández, del Movimiento Evita, habló sobre las graves persecuciones del Gobierno nacional hacia el peronismo. “No hay democracia con perseguidos políticos”, dijo aguerrido. 
Sandra Ríos, de la UCR, expresó: “Debemos dar gracias de la Constitución que tenemos”, dijo. Ríos habló sobre la situación económica y habló sobre la herencia. Con cuantiosos gritos del público en su contra dijo: “Es una falta de respecto al electorado tomar licencia al día siguiente”, dijo sobre las licencias. “Hay que fortalecer las instituciones”, agregó.
También se expresó Claudio Gómez en contra de los concejales de Cambiemos. “Tomar licencia es democrático y legal, usted Marcote lo hace ver como un delito. Representa usted Marcote a la banca oligarca, está contra los que menos tienen”, aseguró.
Carina Pavón: “Marcote en estos dos años no aprendió sobre las chicanas, que están de más. La concejal Ríos tiene que estar orgullosa de estar en un Concejo democrático, no demagógica como la Nación. Y debería volver a leer la Constitución porque no cumple con los derechos básico. Y Alfonsín si estuviera acá -por las palabras suyas de ayer- estaría bastante disgustado porque él siempre apoyó al pueblo”.
Palavecino, graciosa, dijo: “Me parece que me equivoqué de sesión. Marcote, las chicanas dejemosla para la primera sesión en abril”. Palavecino agradeció a Nardini y se diferenció del kirchnerismo. Emocionada, al borde de las lágrimas dijo, “quiero dedicarle este momento a una persona que está acá aunque no la vea”. 
Por último, Herrera pidió respeto y lamentó el griterío y la falta de respeto. Y advirtió que la próxima vez los molestos serán desalojados del recinto. 
 

 
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?