Nación

Con la lluvia, desbordaron dos arroyos y hubo tres familias evacuadas

Después de una jornada con más de 39 grados de sensación térmica, ayer por la tarde llegó la lluvia. Pero en Malvinas Argentinas, lejos de traer alivio significó el desborde de los arroyos Claro y Albuera de Grand Bourg. Fueron entre 50 y 60 milímetros en menos de una hora. Los tres barrios más afectados fueron Primaveral de Grand Bourg, Carumbé de Tortuguitas y La Olla de Pablo Nogués. Se evacuaron a 16 personas de tres familias de El Primaveral, que pasaron la noche en el Polideportivo de Grand Bourg.

«Ahora la situación está controlada. Llovió muy fuerte en muy poco tiempo. No hubo tiempo para que corra el agua, y en los lugares con basura dificultó el desagote», informó a Malviticias el director de Defensa Civil, Sandro Ortega.

«Con el intendente recorrimos los barrios afectados, en El Primaveral Leonardo Nardini recorrió casas para hablar con los vecinos», agregó el funcionario.

Uno de los testimonios que recolectó Malviticias fue el de Naru Espinosa: «Mi barrio inundado, en Grand Bourg: el arroyo Albuera donde se encuentra la escuela 29, desbordó y hubo casas inundadas. Presenciamos un accidente, al parecer el conductor no conocía la zona y cayó dentro. Los vecinos pudieron rescatar a las víctimas y luego al vehículo (foto)».

También Cintia Insaurralde envió una postal de su barrio: «Esto ocurre en Barrio Olivos, sobre la calle Madame Curie a centímetros de inundarse. Por favor difundan para que el Municipio haga algo al respecto. Gracias».

Madam Curie, Pablo Nogués

Como sucede en todas las tormentas de esta magnitud, también hubo cortes de luz en algunos barrios, como por ejemplo El Callao de Tortuguitas y en Grand Bourg; árboles y postes caídos. Del lado de 197 hacia Sourdeaux, no hubo situaciones sensibles; más que nada algunas calles anegadas.

Calle Patricias Mendocinas, entre Bouchard y Beiró. Salida Olivos.

Esta mañana, continuaban un montón de calles anegadas; pero con la disminución del agua las Unidades Locales de Gestión (ULG) trabajaban en tareas de limpieza para un desagote más rápido.

Por su parte, Acción Social realizará hoy un relevamiento casa por casa en las zonas afectadas. También está asistiendo con colchones, calzados y ropa para los que necesiten. Además, entrega agua potable y lavandina. Para comunicarse con Acción Social, pueden hacerlo al 02320-480793 ó 02320-415537.

Desde Defensa Civil señalaron que ante una tormenta fuerte y entrada de agua a la vivienda, se recomienda cortar la luz y tener linternas. Esto para evitar cortocircuitos con electrodomésticos. Para comunicarse con Defensa Civil, pueden llamar al 4660-5095

En tanto, el Servicio Meteorológico informó que espera para hoy una temperatura máxima de 33 grados y elevada humedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba