Nación

CFK en Grand Bourg: "Hacen sentir culpables a quienes lograron tener un plasma o un celular"

Con el Polideportivo de Grand Bourg colmado de vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas y alrededores, la candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, habló esta tarde de la necesidad de frenar el ajuste económico. «Se trata de volver a un país de todos y para todos. Este 22 de octubre tenemos que unir en Unidad Ciudadana los votos de todos los que creen que hay que parar el ajuste», aseguró.

Con cientos de familias y jóvenes escuchándola, Cristina reflexionó: «Hoy vemos que muchos jóvenes han tenido que abandonar los estudios porque no hay trabajo. Antes los jóvenes podían elegir si cuando terminaban el secundario querían estudiar o trabajar. Hoy sienten que no puede elegir su vida”.

En el escenario estaban los candidatos locales, el intendente Leo Nardini, su par de Moreno, Walter Festa y el candidato a senador provincial, Luis Vivona.

Respecto a la coyuntura económica, la expresidenta preguntó: «¿Se acuerdan cuando la gente iba con dos changos a hacer la compra mensual al súper y elegía las primeras marcas? Antes la gente llenaba los changuitos en la compra del mes, ahora van por segundas o terceras marcas y no llegan».

También se refirió a la forma en que el macrismo atiende a los sectores medios y bajos: «Hacen sentir culpables a quienes lograron tener un plasma o un celularLos psicopatean. Sepan que es su derecho», dijo.

Sobre las elecciones generales dijo: «No se trata de volver en términos personales ni de fuerza política, se trata de volver a un país de todos y para todos. Este 22 de octubre tenemos que unir en Unidad Ciudadana los votos de todos los que creen que hay que parar el ajuste».

«Quiero un país normal, en el que todos y todas vuelvan a sentirse argentinos cuidados y respetados, no maltratados. El nivel de endeudamiento es algo que va a impactar en la vida de todos los argentinos».
«Hay falta de equidad, por no decir injusticia, con los intendentes que no responden a Cambiemos y que tienen que hacerse cargo de todo», señaló.

«Es importante que tengamos humildad y sepamos convencer, unir a todos los ciudadanos y ciudadanas. La historia de los argentinos y las argentinas se nutre de múltiples y heroicas gestas cuando de defender derechos se trata»

La dirigente peronista también recordó el natalicio de Juan Perón: “Hace 122 años nacía Perón. Algunos tenían la fantasía de que el peronismo se iba a acabar. Y acá estamos», dijo orgullosa.

Después del acto, Cristina brindó una conferencia de prensa a los medios locales en donde recordó la marcha de antorchas que se hizo en Grand Bourg en 2005, cuando ella también era candidata a senadora nacional y competía con Chiche Duhalde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba