NaciónUniversidad

Conadu exige pago puntual de salarios universitarios y rechaza medidas de ajuste

Con la consigna «No al secuestro de nuestros salarios», la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) emitió ayer un comunicado, en el cual reclama al Gobierno nacional «el pago en tiempo y forma de los salarios universitarios». La entidad critica la reciente resolución del Banco Central que impide adelantos bancarios para asegurar el pago de haberes del sector público, medida que impacta directamente en los trabajadores de las universidades públicas.

Conadu considera que esta decisión somete a miles de trabajadores del sector público a la incertidumbre sobre el cobro de sus sueldos, agravando la situación de atraso salarial y congelamiento presupuestario en un contexto de alta inflación. La entidad señala que esta medida busca cerrar las cuentas acordadas con el FMI, trasladando el costo de la política de déficit cero al pueblo trabajador.

La organización exige al Gobierno de Javier Milei revertir esta decisión de manera inmediata y convocar urgentemente a la paritaria universitaria. Además, reitera su rechazo al DNU y a la Ley ‘Bases’, así como a la política de ajuste que, según Conadu, afecta a la universidad pública y a la vida de la población. Advierte que reunirá a sus cuerpos orgánicos para adoptar medidas en defensa del salario y de la universidad pública. La posición de Conadu destaca la preocupación por la estabilidad financiera de los trabajadores universitarios en medio de políticas económicas que generan incertidumbre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?