San MiguelZona Noroeste

Ojos en Alerta llegó a La Paquita, un municipio cordobés

Son 30 ciudades de nueve provincias del país las que están adheridas a esta herramienta de seguridad surgida en San Miguel.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó un convenio con su par de La Paquita, Rubén Para, para implementar Ojos en Alerta en este municipio de Córdoba.

Se trata de un programa de seguridad ciudadana creado en San Miguel por Cristián Méndez durante la gestión del ahora senador provincial Joaquín de la Torre, que ahora cuenta con 30 municipios adheridos y más de 500.000 personas en nueve provincias del país que lo utilizan.

«Cada ciudad tiene características distintas pero las mismas preocupaciones», explicó Jaime Méndez y destacó el éxito del programa en su municipio y otros distritos. Mientras que Para lo acompañó asegurando que «esta herramienta es un ejemplo para todo el país en cuanto a la prevención del delito».

Ojos en Alerta conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo de cada municipio a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública, con la posibilidad de enviar fotos, audios, videos o texto.

Actualmente lo están usando distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta.

Para formar parte del programa en San Miguel, que ya lo utilizan más de 160 mil vecinos, hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba