NaciónProvincia

Brigadistas de otras zonas viajaron a Tierra del Fuego para combatir el incendio forestal

Combaten un incendio forestal en el norte del Valle de Punilla de Córdoba

Un incendio forestal de considerables dimensiones era combatido este mediodía por bomberos voluntarios de Córdoba en una zona denominada La Pintada, jurisdicción de San Carlos Minas, en el norte de la provincia, informaron fuentes locales.

El fuego está activo desde la tarde de ayer, confirmó a Télam Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia, y precisó que se trabaja “en un lugar de muy difícil acceso para el personal”.

“Es que el fuego se da en una quebrada importante y el acceso es difícil para los especialistas, ya que tienen que acceder al lugar incluso atados con soga”, dijo el funcionario sobre el trabajo de los 25 brigadistas que trabajan en el lugar.

Además prestan colaboración dos aviones hidrantes enfriando la zona del incendio que tiene unos mil metros de frente y está “arrasando monte nativo”, aunque se ubica alejado de regiones pobladas, dijo Vignetta.

“Va a seguir activo y de a poco lo vamos a ir achicando”, describió y remarcó la dificultad geográfica para el acceso de los bomberos.

Las lluvias a la provincia llegarían recién el próximo jueves, mientras se mantienen temperaturas superiores a los 35 grados en gran parte del territorio.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp