Nación

Boxeo femenino en el Club el Cruce de José C. Paz

Aunque opusieron resistencia, las boxeadoras mexicanas Diana y Karina Fernández fueron derrotadas por decisión unánime y no pudieron concretar su sueño de convertirse en campeonas del mundo.

Diana Bonita Fernández se metió al Club Social y Cultura El Cruce en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, para retar a la local Débora Dionicius, quien logró la novena defensa del título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La de Ciudad Juárez fue valiente desde el inicio, pero la experimentada sudamericana se defendió bien y conectó de forma precisa; al final, Diana salió decidida a todo, pero no le alcanzó y fue superada por 100-90, 98-92 y 98-92.

Con este resultado, la ?Bonita? Fernández perdió su paso invicto en el profesionalismo (16-1, 3 KOs), pero demostró que puede aspirar a una nueva pelea titular; la ?Gurisa?, que aún no conoce la derrota, mejoró a 25-0, seis por la vía rápida.

En tanto, en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, Perú, la local Linda Lecca se mantuvo como campeona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de vencer por decisión unánime a la ?Bella? Fernández, con tarjetas de 96-94, 97-93 y 97-93.

Apoyada por su afición, Linda lució motivada sobre el ring ante una Karina (10-3-1, 3 KOs) respondona y que se vio bien, aunque al final las puntuaciones dieron la victoria a la peruana (13-2-2, 3 KOs), que regresó con triunfo luego de más de un año sin pelear.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?