Nación

Básquet: por la semifinal, San Miguel arrancó abajo la serie de playoffs frente a Imperio Juniors

El equipo de primera división de basquet del Club San Miguel perdió ayer, de local, el primer encuentro de playoffs, por la semifinal de la Copa Metropolitana, frente a Imperio Juniors por cuatro puntos. Al igual que en los octavos de final, Los dirigidos por Leonardo Marckiewickz no pudieron hacer valer la ventaja que le otorgó la localía obtenida por clasificar en primer lugar durante la fase de grupos y mañana se juegan a ganar o ganar en la revancha que será en Villa Santa Rita, Capital Federal.
“Tuvimos un arranque excelente donde llegamos a sacar 14 puntos. Después moví un poco el banco y se nos pusieron a cinco en el entretiempo. Volvimos a sacar 10 y teníamos todo el scouting armado pero se nos complicó en la segunda mitad”, dijo el DT de San Miguel a Todo Red.
Pese a que la primera mitad del encuentro dejó a San Miguel por encima del equipo visitante, el local no pudo mantener la ventaja y cerró parciales muy abajo en lo que vino después:”Fueron muy bajos los últimos cuartos, pero bueno, a remarla otra vez. Es increble lo que nos pasa”, contó Markiewickz.
“Nos volvimos estáticos por momentos y ellos siguieron luchando a pesar de estar dos veces abajo por 10 puntos. Cuando pasaron al frente no los pudimos quebrar mas, siempre quedamos a uno, a dos o a tres”, dijo el DT.
En el cierre del tercer partido frente a Castelar, San Miguel sufrió la descalificación de Facundo Almará, jugador clave del equipo, tras un fallo erróneo de los jueces. Ayer, el equipo notó la ausencia:”Nos faltó Facu y eso tambin nos restó. No es ninguna excusa, ayer podríamos haber cerrado ganando pero jugamos contra un equipo -Imperio Juniors- que juega bien al básquet y tiene mucha experiencia”, agregó el entrenador.
“En la última jugada, estábamos uno abajo y tiramos un tiro de tres puntos cuando la consigna era atacar el aro. El jugador se sentía confiado, tuvo muy buena eficacia en el partido desde la línea de tres y bueno, son cosas que pasan, estamos en la semifinal, hay mucha paridad y los equipos no se sacan mucha diferencia”, agregó Leonardo Markiewickz sobre el cierre del encuentro.
Mañana, desde las 21, San Miguel irá por la victoria frente a Imperio Juniors, de visitante, para seguir con chances en la semi y habilitar un tercer partido, esta vez de local, en caso de ganar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?