Nación

"Bajo consumo", un colectivo de artistas locales

«Bajo Consumo» nace de la inquietud de un grupo de personas egresadas de la Diplomatura en Comunicación y Fotoperiodismo de la Universidad Nacional de General Sarmiento por seguir difundiendo y desarrollando su actividad artística. Así surge el colectivo fotográfico con 9 integrantes iniciales que se abocaron a la publicación de un primer libro digital de difusión libre y gratuita.

A partir de este primer trabajo, «MIRADAS», se abrieron diversas puertas para otras actividades entre las que se destacan muestras, presentaciones y proyecciones del libro, talleres y salidas fotográficas, con la posibilidad de compartir con otros colectivos y organizaciones sociales de la zona.

«En el afán de reunirnos y seguir creando, un nuevo proyecto mucho más ambicioso vio la luz. La idea era aunar el trabajo de escritores y fotógrafos», contaron desde el colectivo.

Para ello se hicieron convocatorias por las redes sociales y después de 8 meses de arduo trabajo y gratos encuentros, el segundo libro  digital El ojo del narrador está listo. Ahí se exhiben las obras de 47 artistas locales.

Este grupo mayor es multidisciplinario ya que sus integrantes en su mayoría desarrollan actividades en varias ramas del arte: plásticas, visuales, musicales y literarias. El germen inicial sigue fermentando: ser cada vez más participantes y que lo que se genera llegue a la mayor cantidad de público posible. Es por esto que lo que se necesitan son espacios para poder mostrar este trabajo y todo tipo de apoyo que se pueda brindar para cumplir con estos objetivos.

«Ahora es momento de dar a conocer todo este proyecto que enorgullece a sus miembros y los llena de ganas de seguir creando ya que ideas y talento es lo que sobra», agregaron. Desde el espacio, además, agradecieron al Centro Cultural de la Universidad Sarmiento de San Miguel por ofrecerles un lugar para las reuniones.

Próximamente será publicado el link donde se podrá apreciar El ojo del narrador y su fecha de presentación oficial e itinerarios de los espacios de lectura de los autores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba