Nación

La Cámara de Panaderos de Malvinas invita a afiliarse

 “Estamos mal, cada vez cierran más panaderías”, contó a Malviticias el presidente de la Cámara Industrial de Panaderos y Afines de Malvinas Argentinas, Norberto Quinteros. En las próximas semanas, la entidad abrirá un local a metros de la estación de Pablo Nogués, sobre la Ruta 197.

panaderos

Cuando le preguntan a Norberto desde cuándo es panadero, responde con una sonrisa: «Desde que nací. Toda mi familia es panadera». Su panadería está en Villa de Mayo, en Artigas y Presidente Perón. Quinteros, además, integra la agrupación Malvinas Crece, de reciente inauguración en la localidad de Grand Bourg.

 “En Malvinas hay aproximadamente 280 panaderías, y unas 70 más que hacen pan de forma clandestina, que es la gran desventaja que tenemos en el gremio. La competencia desleal es el gran problema que tenemos”, agregó Quinteros.

“Es una cuestión común a toda la provincia de Buenos Aires, pero en Malvinas después de veinte años y todos eran amigos del intendente. Cuando empezamos a juntarnos encontramos que solo el 30 por ciento estaba habilitado. Gracias a esta nueva gestión ayudamos a los panaderos a que puedan iniciar los trámites, se pongan en regla y hoy casi un 50 por ciento ya tiene los papeles como tiene que ser”.

La Cámara donó 30 mil facturas para el Día del Niño y dos mil roscas para Pascuas para distintas actividades. Por estos días, la entidad tiene la personería jurídica en trámite. Y uno de los objetivos es poner una escuela de panadería y así generar formación entre los vecinos del distrito.

Quinteros invita a todos los panaderos de Malvinas a acercarse a la Cámara para agruparse y trabajar frente a la “crisis terrible que sufren los panaderos y el comercio en general”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRÁ TAMBIÉN
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?