NaciónProvincia

Más de 87.000 familias de barrios populares tienen conexión a internet

Foto Archivo
Foto: Archivo

Más de 87.000 familias que residen en barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap) pueden acceder a internet a través de las instalaciones financiados por el Ente nacional de Comunicaciones (Enacom).

«La conectividad pasó a ser imprescindible por el trabajo, el estudio y el entretenimiento, y no podemos negarle la posibilidad a la gente que menos tiene de estar en igualdad de condiciones con la que más tiene. Este es el sentido de por qué el Estado brinda este tipo de programas», sostuvo este miécoles el titular del Enacom, Claudio Ambrosini.

(FW)»La articulación de lo público y privado es fundamental, pero donde el privado no llega, el Estado va a estar presente”
Claudio Ambrosini(FW)
Según un comunicado del ente, desde su creación en el 2020 el «Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap)» aprobó 23 proyectos distribuidos en 14 provincias por una inversión total por $1.600.779.804.

«Esto suma un total de 345 barrios populares, lo cual implica 87.125 potenciales nuevas familias conectadas en la Argentina», citó el comunicado.

A su vez, el directorio del Enacom, aprobó ampliar de $1.000 a $3.000 millones los fondos destinados para el despliegue de infraestructura de redes para este programa.

«Esta decisión se basa en los resultados obtenidos respecto a la cantidad de barrios y familias alcanzados, porque permite ampliar el acceso a Internet en zonas vulnerables y con impedimentos geográficos, usualmente descuidadas por las prestadoras privadas, lo cual redunda en la ampliación y materialización del derecho humano básico a la conectividad», indicó.

Ambrosini remarcó la importancia de estas iniciativas encaradas por «un Gobierno para el cual predomina la necesidad de la gente que menos tiene, para llegar a todos»:

«La articulación de lo público y privado es fundamental, pero donde el privado no llega, el Estado va a estar presente”, agregó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?