Nación

Asambleas docentes debaten los pasos a seguir en la paritaria con el Gobierno bonaerense

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, confirmó que este jueves se llevarán a cabo asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir en la negociación salarial de los docentes bonaerenses. La reunión con el Ejecutivo será el viernes a las 17.

Díaz afirmó que el paro de los gremios del sector «es hasta que el gobierno de la provincia de una respuesta», al cumplirse este jueves la cuarta jornada de paro de los maestros en la provincia de Buenos Aires.
El dirigente sindical aseveró que la medida de fuerza que realizan los seis gremios docentes de la provincia (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) se debe a que «hubo asambleas donde los compañeros nos dijeron insistentemente que sigamos con la medida de fuerza».
Explicó luego que este jueves se llevarán a cabo asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir y opinó que «el gobierno provincial no quiere cambiar: la Ciudad de Buenos Aires iba a ofrecer un 25 por ciento y por la gobernadora tuvo que bajar».
En ese sentido, el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el viernes a las 17h a una reunión para continuar con la negociación paritaria.
«Nosotros hacemos lo que dicen los compañeros. La marcha del lunes fue extraordinaria y los compañeros nos exigen y obligan a estar en la cabeza del reclamo», planteó Díaz en declaraciones a radio La Red, y añadió que «el gobierno de la provincia debe dar una respuesta».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba