Nación

Antonio Fernández: “El poder político vía el Servicio Penitenciario pasó por arriba de toda norma judicial e inconstitucional”

La frase la dijo el referente de la Comisión por la Recuperación de Campo de Mayo, Antonio Fernández, por el alojamiento de militares condenados por delitos de lesa humanidad en Campo de Mayo. Ahora, la Justicia resolvió que los represores presos no pueden alojarse allí.
En la unidad militar de Campo de Mayo hay alrededor de 50 acusados por delitos de lesa humanidad. El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de San Martín resolvió que es una situación de privilegio contraria a la Convención Americana sobre Desaparición Forzada de Personas.
En enero, organismos de derechos humanos realizaron un acto frente a Puerta 4 para denunciar la situación de los represores en Campo de Mayo. Entre los militares presos estaba Víctor de Alejandro Gallo, apropiador de Francisco Madariaga Quintela, nieto recuperado 101. Estaba con su grado militar, porque era su primera condena. «Justamente meten recursos judiciales para que la condena no sea efectiva y al estar varios de estos coroneles y capitanes en un lugar con personal subalterno era una situación controvertida», contó a Malviticias Fernández.

«No solamente vamos a estar en contra de que estos tipos sean traídos a este lugar por su grado militar, sino también porque están ocupando un lugar que fue un centro clandestino», agregó el referente.
«Nos entrevistamos con muchos jueces que son los que han condenado en varias instancias, y en ningún momento ni los jueces ni los fiscales fueron consultados por los traslados. Por lo tanto, el poder político vía el Servicio Penitenciario pasó por arriba de toda norma judicial e inconstitucional. Por supuesto que pedimos cárcel en condiciones dignas. Más que en una cárcel era un country de fin de semana», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba