Nación

Albi Czerni: "Somos un distrito con el menor índice de cloacas y de agua, no lo podemos permitir"

La Radio de la Universidad Nacional General Sarmiento comenzó una serie de entrevistas con candidatos de distintos partidos de la región. Días atrás entrevistó a Albi Czerni, director de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires, quien encabeza una de las dos listas de Cambiemos que se presentarán en Malvinas Argentinas. Su adversario político en las PASO es Maximiliano Cariglino, titular de ANSES local.

«Vamos a plebiscitar el camino que se empezó a trazar desde el 10 de diciembre de 2015. Un camino difícil, duro. Todos sabemos de dónde partimos, pero lo más importante es que nos hacemos cargo y que venimos a transformar todo esto. Hay una nueva época en la política de la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, en donde el diálogo es transversal a toda la sociedad», dijo Czerni.

«En el distrito, queremos seguir transformando y haciendo. El gobierno nacional y provincial está invirtiendo muchísimo en infraestructura de agua y cloacas. Dispusimos del Fondo de Infraestructura Municipal, en estos dos años Nardini ejecutó 500 millones de pesos en obras y 100 millones en Seguridad, que se invirtieron en cámaras y postas de seguridad. Reforzamos la seguridad de Malvinas Argentinas con Gendarmería», agregó.

Ante la tragedia de Mendoza, Czerni relató: «Cuando me entero hablo con mi jefe, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, que tiene a su cargo las emergencias, y desde el minuto uno nos pusimos a disposición del intendente Leo Nardini. Y me instalé en la Municipalidad para asistir al comité de crisis».

«Por muchos años, por unos y otros, por la mezquindad política no se priorizó a la gente. Hoy somos un distrito con el menor índice de cloacas y de agua en la provincia de Buenos Aires, cosa que no nos podemos permitir», dijo Czerni.

Respecto a la gestión de Nardini, Czerni opinó: «Creo que se generó una expectativa en la gente que no se termina de cumplir. Creo que tenemos diferencias en cuanto a las prioridades. Me encanta cómo van a quedar las plazas pero me parece que esa inversión podría ir a otras prioridades». También se refirió al sistema de Salud: «Si bien se armó un sistema muy particular en la época del cariglinismo, no tenemos un sistema de salud descentralizado. Tenemos que tener más presencia en los barrios».

Czerni: «Nosotros no queremos hablar de pasado sino de futuro. Venimos acompañando a la gobernadora hace diez años», dijo sobre la diferencia con el cariglinismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba