San Miguel

Botones antipánico en los colectivos 740

Ya comenzaron a funcionar en cincuenta y ocho internos, con el objetivo de que los choferes puedan alertar en caso de robo o episodios violentos. Es una medida alcanzada después de varios episodios de violencia hacia los trabajadores.
Los dispositivos cuentan con un GPS sincronizado con el Centro de Operaciones Municipal (COM), para monitorear en tiempo real la ubicación de los vehículos en un mapa de la ciudad donde están trazados los distintos recorridos.
Cada unidad esta representada por íconos de color azul, en caso de que esté funcionando normalmente; amarillo, si es que el colectivo está fuera de recorrido y rojo, que indica la alarma del botón antipánico encendida.
El secretario de seguridad, Alfredo Ochoa, señaló que “este sistema permite al COM asignar inmediatamente al móvil de cuadrilla para asistir al colectivo». El funcionario informó que ya hubo seis botones que se activaron que por fortuna se generaron por errores involuntarios de los conductores, pero los móviles llegaron en instantes”.
«Sirve como información para el área de Tránsito, se podrá ver la frecuencia y la cantidad de unidades aplicadas a cada recorrido, facilitando el control de las condiciones del servicio público de pasajeros», explicó Mayra Pérez, directora de Transporte del Municipio.
Pedro, conductor de la línea 740 contó su experiencia: “Lo apretamos una vez y enseguida llegó el patrullero, la verdad que funciona muy bien. Por lo menos sabemos que dentro del colectivo tenemos un poco más de control para salir tranquilos a la calle”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?