Nación

Agrupaciones de River de la región organizaron la despedida homenaje de Cavenaghi

Fernando Cavenaghi, uno de los últimos ídolos de River, tuvo su partido despedida en el Monumental. Marcó tres goles y se lució junto a exjugadores de la institución de Núñez en la que el goleador inició su carrera profesional.

Ante 60 mil personas que llenaron el Monumental, el ídolo del Millonario jugó su partido despedida; múltiple campeón, volvió cuando el club lo necesitaba y se ganó el corazón del hincha

 Fueron 64 jugadores invitados -entre profesionales, famosos y familiares-, tres directores técnicos y seis árbitros los que protagonizaron el partido denominado «Despedida Monumental», que cerró la exitosa carrera del emblema millonario. Con la musicalización del DJ Tommy Muñoz, la presencia de la banda de cumbia Los Totora en el entretiempo, más rock, murga y distintos juegos para entretener a las tribunas en la previa -las puertas se abrieron a las 16-, el reloj marcaba las 19.27 cuando ingresó Cavenaghi al terreno de juego, tras la presentación de los equipos.
«Con este partido se redondea mi gran sueño de chico», dijo el protagonista de la fiesta. En total, Cavenaghi jugó 212 partidos en River (en tres ciclos) y marcó 112 goles, alzando nueve títulos. El exgoleador vistió las camisetas de Spartak Moscú, Girondins de Burdeos, Mallorca de España, Inter de Porto Alegre, Villarreal de España, Pachuca de México, Apoel Nicosia de Chipre y el seleccionado argentino.

Los generadores de la idea fueron las agrupaciones Fanáticos de Pilar, La Banda del 440, Capilla del Señor, Los pibes del 24 JCP, Solis, Bella Vista, Tortuguitas, Grand Bourg, Campana, San Ignacio, Del Viso, Pablo Nogués, Polvorines, Garín, Tigre, Escobar, La Matanza, José C. Paz, Movimiento San Miguel, Savio, «Los mismos de siempre», Agrupación Mercedes y Los Cardales. «Cave, mi buen amigo, yo te agradezco por los momentos vividos. Todos sepan una cosa, y es la única verdad: Cave estuvo en las buenas y en las malas mucho más», se escuchó en las tribunas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?