Nación

Movilización al municipio contra el cierre de salitas

El viernes, organizaciones sociales, políticas y vecinos organizados en una asamblea se movilizarán al municipio para denunciar un vaciamiento en salitas, el hospital Mercante y en la salud en general. En un comunicado, el Partido Obrero, que participará de la movilización, expresó que «el vacimiento responde a la orientación de Cambiemos en complicidad con Unidad Ciudadana y el PJ».

El comunicado difundido a los medios de comunicación argumenta el reclamo con la situación de la Unidad Sanitaria  «San Martín de Tours» Sagrada Familia. Sostiene que «el lugar se encuentra en pésimas condiciones edilicias como falta de luz  y techos con peligro de derrumbe sumado a la falta de personal e insumos que expresan la enorme crísis sanitaria que atraviesa el distrito».

«Mientras la ex presidente CFK inauguraba junto a Ishii el nuevo Hospital Oncológico Municipal, los vecinos conseguían, luego de un gran66 de lucha, el arreglo de una centro de salud periférico»,  definió el comunicado del PO.

El eje del reclamo está puesto en la construcción de los nuevos hospitales. En reiteradas oportunidades, como este viernes, la movilización sostuvo que esto produjo el cierre de los centros de primera atención. El impacto, agregan, se da de lleno en la falta de insumos, de personal o de salarios. La asamblea que se conformó a la luz de esta problemática denuncia que «el horizonte está puesto en la contraprestación paga del servicio como ya ocurre en el hospital oftalmológico».

Las organizaciones resaltan que este nuevo sistema propone avanzar en una reforma sanitaria mediante la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), lo que, dicen, impulsará un proceso de privatización de la salud pública que supondrá, entre otras cosas, el pago de prestaciones en los hospitales que hasta ahora son gratuitas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?