Nación

"El 50% de los pacientes que tienen diabetes no lo saben"

Lo dijo la directora del Centro Municipal de Diabetes, Mabel Carrió. A propósito del Día Mundial de la Diabetes, hoy se realizará una jornada educativa  de 8.30 a 12.30 en la Plaza 12 de Octubre, en el barrio El Sol de la localidad de Los Polvorines. La participación es libre y gratuita y estará a cargo de profesionales del sistema de salud del municipio de Malvinas Argentinas. 

En materia de prevención y atención de la enfermedad, en el distrito funciona el Centro Municipal de Diabetes y el Hospital de Día para Pie Diabético, ambos en la localidad de Los Polvorines.

Carrió destacó la importancia de informarse y realizar controles para la detección de la enfermedad porque «el 50% de los pacientes que tienen diabetes no lo saben». Y ante esta situación de desconocimiento, la médica fortaleció la idea de brindar todas las herramientas necesarias para lograr la concientización sobre la diabetes: «La idea es educar al paciente, es lo más importante para evitar futuras complicaciones».

La especialista finalizó haciendo referencia a los avances que se están logrando en el distrito respecto de la atención de la enfermedad: «Cuando nos toca ir a dar charlas o llegamos a los congresos notamos muchas veces que somos el ejemplo por todo lo que hacemos con la diabetes, hace 34 años que trabajo en esto y para mi pertenecer a este sistema es realmente un orgullo», finalizó la doctora.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?