Nación

Un sargento mató a un ladrón que intentó asaltarlo

Un sargento de la comisaría primera se enfrentó a tiros y mató días pasados a uno de los cuatro delincuentes que intentaron entrar a su casa de José C. Paz. Según informaron los voceros de los tribunales de San Martín a Philo, uno de los asaltantes está internado y los otros dos están prófugos.

El hecho se produjo en el cruce de las calles Cullen Ayerza y Pueyrredón cuando el  agente policial llegaba su casa, junto a su mujer  en un auto Volkswagen Fox gris.

Los delincuentes, que venían en a bordo de un Gol Trend, se bajaron del vehículo y uno de ellos le apuntó al policía.

Al momento del asalto, el sargento portaba una pistola Taurus y otra Bersa Thunder Pro, ambas 9 milímetros, con las cuales ofreció resistencia y se produjo el enfrentamiento a tiros que terminó con uno de los cuatro asaltantes fallecido a 20 metros de la escena. Tanto el policía como su mujer resultaron ilesos.

Aunque se desconoce la identidad de la víctima fatal, los peritos incautaron de su poder un revolver Doberman 32 largo con la numeración limada. En la causa interviene la fiscal de turno en la Unidad Funcional Nº 21 de Malvinas Argentinas, Marisa Sandra Marino, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Respecto a la causa, el sargento declarará hoy y se presume -según los voceros judiciales- que la fiscal le otorgará la libertad porque entiende que el disparo fue en legítima defensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?