Nación

Mussi sigue sumando apoyo para la gobernación

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, recibió al jefe comunal de Berazategui, y precandidato a la gobernación kirchnerista, Patricio Mussi y al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Los tres funcionarios recorrieron la obra en construcción de la Escuela Secundaria Nº 306, la Planta procesadora de pollos Sapucai, la Planta de gas de la empresa Buquebús, el Parque Industrial Privado San Vicente y el Centro Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Patricio Mussi en San Vicente.
Patricio Mussi en San Vicente.

Di Sabatino agradeció la presencia de Mussi, a quien elogió en su intento de gobernar la Provincia: “Los intendentes tenemos un compromiso muy fuerte con el compañero Patricio Mussi, al que vamos a acompañar porque es uno de los nuestros, un intendente de la tercera sección electoral que nos genera esperanza de continuidad del modelo social y económico que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, el joven precandidato ultra K indicó: “Debemos tener una infraestructura que esté dirigida hacia la producción. Hay que desarrollar el interior bonaerense para que las familias tengan un futuro en sus lugares de origen y no se vean obligadas a emigrar al conurbano. Estos son los desafíos de la nueva Provincia que se viene”.

“Los intendentes debemos llegar a la gobernación y, además, lo más importante es que el que venga mantenga el modelo de país que está desarrollando la presidenta Cristina Fernández», afirmó. Y agregó: «Quiero ofrecerle a la Presidenta una opción para gobernar la provincia de Buenos Aires. Los intendentes tenemos esa capacidad de haber escuchado, tocado, visto y resuelto todo tipo de problemas en la sociedad, por eso es importante que estemos dentro de la gobernación. Pienso que tenemos que tener las llaves de la gobernación, ser protagonistas, poder opinar y participar”.

Durante la recorrida de las autoridades por la construcción de la Escuela Secundaria Nº 306, el secretario de Educación de la Nación subrayó: “Se habla mucho de la escuela secundaria, de los chicos que están y de los que no están; pero cuando se habla hay que tener en cuenta que en este pueblo, por ejemplo, no había una escuela secundaria, como en muchos lugares de la Argentina profunda. Ahora podemos decir que aquí también hay un derecho protegido, porque el primer paso para mejorar la calidad educativa es que haya escuelas para que los chicos puedan estudiar”.

La jornada culminó con una reunión en la que participaron: el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Navarro, Santiago Maggiotti; de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; y el diputado provincial Aníbal Regueiro.

Juan Patricio Mussi.
Juan Patricio Mussi.

En su paso por el parque industrial de San Vicente, Mussi hizo hincapié en la importancia de los establecimientos industriales como motor del desarrollo de la Provincia y generadores de puestos de trabajo: “Los temas profundos tienen que ver con la producción. Si por acá no hubiera pasado el gasoducto nunca se hubiera podido instalar una planta que lo convierte en gas licuado, si la ruta 6 no hubiera estado hecha a nueva, no habría venido nunca una empresa a integrar el parque industrial de esta zona porque si la gente no tiene empleo no compra. Estas son las cuestiones profundas que tenemos que abordar”.

Del recorrido también participaron el diputado provincial Juan José Mussi y el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba