José C. Paz

A causa de covid, murió un reconocido médico de la región

Se desemeñaba en José C. Paz y en Malvinas Argentinas. Falleció después de permanecer 20 días en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea “Domingo Angio”.

Mediante un comunicado oficial, la Municipalidad de José C. Paz lamentó ayer la muerte, como consecuencia del covid del médico Dihego Félix Ruelas Hinojosa, quien se desempeñaba como coordinador General del Servicio de Emergencias paceño. Tambien, se expresaron los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, ya que Hinojosa trabajaba en un centro médico público malvinense, y Ariel Sujarchuk, de Escobar.

En su cuenta de Twitter, el intendente Mario Ishii señaló su dolor por la muerte del médico paceño: «Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento por Covid-19 de nuestro querido compañero de trabajo, Dihego Félix Ruelas Hinojosa, Coordinador General del Servicio de Emergencias. Diego trabajó durante 13 años en José C. Paz. Lo recordaremos por su compromiso y por estar siempre al servicio cuidando la salud de los vecinos y las vecinas. Un abrazo a toda su familia y seres queridos».

Hinojosa, quien tenía una carrera de 13 años de trabajo en la Secretaria de Salud, falleció después de permanecer 20 días en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea “Domingo Angio”. Luego del contagio por covid, atravesó un período de mejoras pero «por problemas colaterales, aparejados a otras afecciones, desgraciadamente su cuerpo no resistió». señaló el comunicado.

«La pérdida del profesional conmociona al distrito, a sus compañeros de trabajo, pacientes y amigos, ya que cumplió su deber con valentía y enorme entereza. Los paceños reconocemos en toda su dimensión a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, que arriesgan sus vidas por salvar nuestras vidas», cerró el escrito.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, expresó: «Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Diego Ruelas Hinojosa. Se desempeñaba como médico de guardia y consultorio en la Sala Parque Alvear, siempre con una sonrisa y un profesionalismo excepcional. Mi mas sentido pésame a su familia y seres queridos».

En un tuit similar, su par de Escobar, Sujarchuk, expresó: «Con enorme tristeza despedimos al Dr. Diego Ruelas Hinojosa. Buen compañero y muy comprometido con la función que desempeñaba, dejará huellas en todos nosotros. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento y le estaremos siempre agradecidos por su enorme labor».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba