San Miguel

Multitudinaria marcha por la tragedia de la escuela de Moreno

Docentes de San Miguel, Malvinas y José C. Paz se concentraron esta tarde en la Plaza de San Miguel para manifestar en silencio el dolor por la muerte de la vicedirectora Sandra Calamaro, de 48 años, y Rubén Rodríguez, de 45. Ambos murieron cuando preparaban el desayuno para los niños de la Escuela 49 de Moreno y explotó la estufa debido a una pérdida de gas.

Al grito de «¡Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez presentes!», la manifestación comenzó pasadas las 18 y los docentes y vecinos en general marcharon alrededor de la Plaza con velas blancas. 

Sin oradores, la marcha culminó frente a la Escuela Primaria 1 de la Avenida Balbín. Allí se colocaron velas en medio de la calle y carteles con la leyenda «Vidal es culpable». 

En tanto, se convoca a toda la comunidad, mañana viernes a las 10 a la Jefatura Regional, ubicada en Argüero y Zuviría, para exigir justicia por la trágica muerte de Sandra y Rubén que pudo ser evitada.

El director de la Escuela 49 habló esta mañana con los medios y responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por lo sucedido. «Sandra era mi compañera, con ella nos pusimos la escuela al hombro. Hablan de salarios, que somos vagos, que no queremos dar clases. En 30 años de servicio prácticamente no falté nunca. Los docentes de esta escuela faltan muy poco. Y tenemos mínimas condiciones de trabajo”, señaló. “Hago responsable de lo que pasó a la gobernadora María Eugenia Vidal”, agregó el director.

El jefe de bomberos de Moreno, Ariel Barcala, dijo que la explosión ocurrió esta mañana entre las 7:45 y las 8 en una “estufa con conexión a gas envasado” que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. “El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado”, agregó el oficial. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba