San Martín

Múltiples anuncios de obras en la apertura de sesiones de San Martín

En su discurso de apertura de sesiones en el legislativo municipal, el intendente Fernando Moreira anunció las obras en el marco del plan Ciudad 2020/2023, la remodelación del edificio Telecom de Villa Ballester y las tratativas para adquirir el predio de Tiro Federal y transformarlo en un espacio cultural y deportivo, entre otros anuncios. “No vamos a parar hasta consolidar ese Estado Presente que garantice un piso de ciudadanía para cada habitante de nuestro distrito”, sintetizó. 

Ante la asamblea legislativa, el intendente Moreira dio su discurso político de apertura al período 2020 con anuncios y definiciones. Temas como obras públicas, seguridad, salud, desarrollo social y educación, entre otras áreas fueron los que trató. 

«La idea es seguir desarrollando un Estado presente que incluya, integre y planifique. Que imponga el desafío de construir un futuro donde San Martín siga creciendo, con la igualdad como eje de nuestras políticas”, expresó. 

En lo que refiere a obras, Moreira mencionó el «Plan Ciudad 2020/2023» que incluye obras en el espacio público y que «seguirán embelleciendo San Martín y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. También, expresó que, desde el municipio, se busca adquirir el predio de Tiro Federal para transformarlo en un espacio cultural, educativo y deportivo público. 

Lo más importante de ese pasaje fue el anuncio de conversión del antiguo edificio de Telecom de Villa Ballester en un «Centro Municipal de las Artes y la Cultura». También se podnrá en valor el predio Sarandí de barrio Sarmiento. 

Por otra parte, se llevará adelante la segunda etapa de obras del Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz, con aulas y nuevos vestuarios, reparación de la estructura de hormigón de la cancha de básquet y la fachada de Rodríguez Peña, mejor iluminación y calefacción de los diferentes espacios.

«Se renovarán las principales calles y avenidas como Ruta 8, y se realizará la apertura del Pasaje Esmeralda, entre otras obras”, anunció Moreira. “Buscamos asegurar la provisión de los servicios básicos en el Área Reconquista donde miles de familias viven en situación de precariedad. Vamos a construir una ciudad con el 100% de servicios resueltos: agua potable, cloacas, calles asfaltadas e iluminadas, con una oficina de atención vecinal y un espacio verde en cada barrio”, continuó. 

Otras de las obras que tendrá continuidad son las de renovación integral de los entornos de las estaciones de tren Migueletes, Malaver y de la línea Urquiza; remodelación de los centros comerciales Villa Lynch, Malaver, Chilavert y la ampliación de los que se hicieron en Villa Maipú, Villa Ballester y José León Suárez.

En relación a la Red de Centros de Cuidado Infantil, el intendente destacó la construcción de dos nuevos jardines en Billinghurst y Costa Esperanza, y la finalización del de Barrio Independencia. En unas semanas, comenzará a funcionar el de Villa Hidalgo y el nuevo Hogar Evita para las niñas y niños de protección especial. Este año también se realizarán mejoras en los jardines de Loyola, Independencia, y los dos de José León Suárez.

En lo que refiere a género, el anuncio tuvo que ver con el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia y el Espacio Mujeres, que anualmente atiende a 2.654 mujeres, sumando ya más de 10 mil mujeres que pasaron por este dispositivo. Lo mismo en Salud: Moreira anunció la construcción del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes, que contará con equipamiento de última generación. 

Sobre  seguridad, Moreira aseguró que se “seguirá invirtiendo recursos para incorporar estrategias integrales y herramientas de prevención del delito”. En 2020, se profundizará el accionar del Sistema de Seguridad Ciudadana, se instalarán 5 nuevas Postas de Seguridad en lugares estratégicos, que se sumarán a las 10 en funcionamiento, a los 112 patrulleros y las 1.200 cámaras de seguridad.

 

 
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba