Nación

Familiares piden el esclarecimiento por la muerte de una joven paceña

Los familiares de Camila Cerbino se movilizaron hoy a la Fiscalía de malvinas Argentinas para exigir el esclarecimiento de su muerte ante la nula respuesta de las instituciones. La jóven fue fue hallada muerta ayer en la casa en la que convivía con su pareja, en José C. Paz, y si bien aún no se determinaron las causas de la muerte, su novio quedó detenido como principal sospechoso.

La pareja de Camila fue quien comunicó a las auoridades que halló sin vida a la joven en la casa que ambos compartían en José C. Paz. La primer hipótesis que sostienen desde el entorno de la joven lo involucra directamente ya que «ejercía violencia física y psicológica» sobre la víctima de 21 años. Si bien nunca existió una denuncia, señalaron a José C. Paz Philo que Camila habría llamado en varias ocasiones al 144, la línea gratuita contra la violencia de género de la provincia de Buenos Aires.

Hasta ayer, La Fiscalía de Malvinas Argentinas, que lleva adelante la investigación, no había permitido la autopsia para determinar las causas de la muerte ni el ingreso a familiares para reconocer el cuerpo de Camila. La primer información concreta la lograron hoy, luego de manifestarse frente a las puertas de la fiscalía. En la Comisaría tercera de José C. Paz la respuesta no fue muy distinta ayer: se negaron a informar sobre la realización de la autopsia y a facilitar el contacto con el fiscal a cargo.

El grupo de familiares exigió hoy, frente a la fiscalía ubicada en Los Polvorines, «justicia por Camila» donde fueron recibidos por el fiscal. A solo sete días del 8 de marzo, donde se reivindica la la lucha de hombres y mujeres contra casos de femicidios, el caso de Camila hace ruido por la escasa colaboración del estado en el esclarecimiento de su muerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba